General Velásquez nuevo líder de Segunda División

Deportes

Bajo una intensa lluvia y granizos que obligó a detener el partido en la medianía del primer tiempo se disputó el partido pendiente que ponía término a la participación del equipo de General Velásquez y de Iberia de Los Ángeles en la primera rueda del torneo de Segunda Grupo TX 2022.

El equipo de César Bustamante viajaba hasta Los Ángeles luego de su participación en Copa Chile donde rozó la hazaña frente a la poderosa Universidad de Chile y debía volver a enfocarse en el torneo doméstico con la chance de destronar a San Marcos de Arica del exclusivo liderato.

El compromiso comenzó con una alta intensidad por parte de los locales, quienes intentaron imponer sus términos utilizando periódicamente, la banda izquierda donde Flores y Contreras fueron los más regulares del equipo azulgrana. Sin embargo, fue la visita, quien golpeó la mesa primero y a los 26´ fue el formado en O´Higgins Hugo Herrera, quien luego de una jugada cargada de talento entre Troncoso y Uribe habilitaron a HH que la mando al fondo de la red poniendo en ventaja a los sanvicentanos en un partido marcado por la constante lluvia y observado por el escaso público local que llego al municipal angelino.

La ventaja en el marcador le permitió al equipo de Bustamante manejar las acciones aunque los locales tuvieron sus oportunidades con 2 pelotas en los palos que sólo miraba el portero Obregón, que tuvo bastante trabajo durante este encuentro y que respondió de gran manera bajo los 3 tubos verdes.

Con este resultados el orgullo del Cachapoal se ubica en la primera posición del torneo con 23 unidades a la espera de la oficialización del castigo con 3 unidades que fue afecto el equipo luego del error al no incluir un segundo sub 21 en el partido frente a Deportes Limache. La próxima estación de los verdes será nuevamente de visita, esta vez frente a Real San Joaquín en el inicio de la segunda rueda.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Árbitro: Diego Vidal

Deportes Iberia (0): Jonathan Salvador; Diego Zambrano, Erick Millalén (67’ Benjamín Ortiz), Marcelo Flores, Benjamín Briceño (53’ Diego Soto), Gabriel Castillo, Gabriel Sandoval (53’ Jorge Catejo), Luis Oyarzo (67’ Diego Ortega), Sebastián Muñoz, Ignacio Pinilla, Matías Contreras (58’ Fernando Quiroz). DT. Fernando Gutiérrez.

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Diego Fuentes, Kevin Serrano, Manuel Olea, Rodrigo Padilla, Hugo Herrera, Juan Carrasco, Juan Tobar (82’ Luis Torres), Matías Villablanca, Patricio Troncoso (62’ Ricardo Segovia), Jorge Uribe (62’ Jorge Pavez). DT. César Bustamante.

Goles: 0-1, 26’ Hugo Herrera.

Fotografía: sitio Campeonato Chileno

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado