General Velásquez rescató un punto como visitante ante Rodelindo

Deportes

La lluviosa tarde en la zona central de la Región de Valparaíso fue el escenario perfecto para abrir la novena fecha del torneo de Segunda Profesional Grupo TX, el cotejo inaugural de la jornada enfrentaba al sublíder General Velásquez frente al equipo de Rodelindo en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

El cotejo comenzó con gran ímpetu de los visitantes que rápidamente inquietaron al portero Claudio Abarca, avisando que no iban de paseo a la Quinta Región. Sin embargo, el partido se volvió trabado y parejo con oportunidades en ambos pórticos. Destacó en la primera etapa un pase entre líneas de Hugo Herrera para Padilla, quien remató a quema ropa ante la salida del portero local y en segunda instancia desvió ante el pórtico. 

Las ocasiones se sucedieron y también, el portero Brandon Obregón fue requerido respondiendo bajo los tres tubos sanvicentanos. Ya en el complemento y con varias modificaciones en el local y los ingresos de Segovia y Pavéz en Velázquez, el partido no varió mucho, aunque la visita tuvo la ventaja en los minutos finales, donde en un pivoteo luego de un tiro libre de Herrera no logró ser conectado por Serrano ni Segovia y en la última del partido, nuevamente Herrera cacheteo un balón ante la salida de Abarca y esta se fue milimétricamente desviado al palo contrario.

Con esta paridad los verdes se mantienen en la segunda posición con 17 unidades acechando al líder San Marcos que sólo rescató un punto en su visita a Los Ángeles. 

El próximo partido será en San Vicente el domingo 12 de junio frente a Trasandino de Los Andes, quienes en esta jornada vencieron por 2 a 1 a Lautaro de Buin.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00

Estadio: Lucio Fariña

Árbitra: Dione Rissios

Rodelindo (0): Claudio Abarca; Luis Felipe Salazar, Ricardo Muñoz (64’ Diego Carimán), Roberto Romero, Augustine Ezaeli (60’ Nazareno Fernández), Carlos Cisternas, Diego Oyarzún, Israel Muñoz, Jorge Lagües (69’ Mario Gajardo), David Quiroz (60’ Nicolás Silva), Fabián Bustos (69’ Alessandro Rizzoli). DT: Rodolfo Madrid.

General Velásquez (0): Brandon Obregón; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Rodrigo Padilla, Hugo Herrera, Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar, Matías Villablanca (65’ Ricardo Segovia), Jhon Alegría, Jorge Uribe (85’ Jorge Pavez). DT: César Bustamante.

Goles: No hubo.

Fotografías: Alexis Chávez/Campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado