General Velásquez ya trabaja de cara a la temporada 2022

Deportes

El plantel de General Velásquez vive por estos días el periodo de adaptación al trabajo para la temporada que se avecina. Ya en sus redes sociales, el club ha ido dando luces de la conformación del plantel y los jugadores que serán parte del equipo que afrontara el Campeonato de Segunda División 2022, es así como el eterno capitán Manuel Olea, los experimentados Juan Pablo Carrasco y Patricio Troncoso ya trabajan al mando del técnico Cesar Bustamante que llegó a un acuerdo con la directiva y seguirá en la cabina de mando del equipo del Cachapoal.

Conversamos con Cesar Bustamante para delinear sus objetivos y proyectar su trabajo en esta temporada.

Este 2022 seguirá al mando técnico de General Velásquez, por donde pasa su decisión de renovar con General Velásquez?

"Si bien hubieron acercamientos con otros clubes, algunos muy interesantes pero siempre estaba la opción de continuar por muchos factores algunos personales y otros que están estrechamente ligado al crecimiento de jugadores locales e institucional."

¿Cómo está el proceso de conformación del equipo 2022?

"Muy bien, iniciamos el 8 de este mes, iniciando una semana de adaptación con la base que tendremos esta temporada y aprovechando de ver algunos jugadores que podamos incorporar. En general avanzando pero sin apresurarnos con la elección de quienes llegarán a sumar en este nuevo proceso".

¿Cuál es su proyección de este año, ya con más experiencia y sabiendo el nivel y las característica de la división?

"Me toca nuevamente liderar este gran cuerpo técnico multidisciplinario que ya trabaja con una vocación tremenda, estamos entregando las herramientas necesarias en cada una de las áreas a los jugadores que conforme el plantel 2022. De esa forma seguiremos trabajando; planificando, organizando, implementando, evaluando, corrigiendo y ajustando para llegar de buena forma al inicio. Proyectar la temporada con la complejidad de la categoría y diferencias presupuestarias abismante es bastante difícil, eso sí, tenemos la convicción de que trabajaremos para encontrar la mejor versión de cada jugador para que se refleje en lo colectivo".
      
¿Cuál es su mensaje a los hinchas y seguidores del equipo?

"Cada club debe tener pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de este como Jugadores, cuerpo técnico, directivos y los que en mi apreciación más importante y además siempre están "Los Hinchas". Nosotros intentaremos dar lo mejor teniendo una propuesta clara en el juego y equilibrada. Para cada uno de esos hinchas incondicionales que saben la realidad del club, toda las dificultades que tenemos en el día a día, solo decir Gracias por estar y que sigan con ese apoyo que los caracteriza. Lo más importante es poder contar con ellos en las gradas".

El equipo sanvicentano ya trabaja de cara a este torneo y espera en los próximos días seguir sumando nombres para representar a la Región de O`Higgins en la categoría de bronce del futbol chileno.
      
ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
DIARIO VI REGION - RADIO CARAMELO

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado