Pichilemu: "Fiesta de los Deportes" se tomó el sector de Infiernillo

Deportes

En el verano del año 2021 producto de la pandemia y las restricciones sanitarias, el IND no pudo ejecutar las diversas actividades sociales y masivas que forman parte de la "intervención deportiva" y que se enmarcan en la entrega gratuita de espacios para practicar distintas disciplinas.

Sin embargo, los avances en el plan Paso a Paso y el desarrollo progresivo del proceso de inoculación contra el Covid-19, han permitido que los profesionales de la institución coordinen un calendario de actividades para el mes de enero, con una gran participación de veraneantes en el sector de Infiernillo, comuna de Pichilemu.

Vóleibol, fútbol playa, zumba, entre otros, son los deportes que pudieron practicar gratuitamente los bañistas resguardando, por cierto, las medidas que impone la autoridad sanitaria.

Omar Olivares, Director (S) del IND en la Región de OŽHiggins comentó que, "han sido jornadas de mucha participación, incluso nos hizo recordar años anteriores. La verdad fue como volver a casa. Para nosotros es muy importante esta cercanía con la comunidad".

En tanto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, contextualizó estas iniciativas, "en un momento que es complejo pero necesario. Sabemos de los problemas asociados al encierro y por ello impulsamos que los encuentros con la actividad física retomen el valor que tenían, siempre con la responsabilidad y autocuidado que nos impone la pandemia".

Este sábado y domingo se realizará la última fecha de este verano de deporte gratuito.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado