Participa en cicletada: "Recuerdos mineros y ferroviarios de Rancagua"

Deportes

La alianza entre la Seremi de las Culturas, la Seremi del Deporte y la Municipalidad de Rancagua permitió generar esta actividad para toda la familia

El próximo domingo 30 de enero, es la cita para participar de un encuentro familiar que convoca a la actividad física y al encuentro cultural con el patrimonio de Rancagua, visitando 13 hitos históricos de la comuna en bicicleta.

En esta primera instancia, se realizará un recorrido con enfoque en la Historia del Cobre, dentro de la cual se visitarán puntos como La Plazas de Los Héroes, Monumentos relacionados a la historia de la nacionalización del Cobre, Población Las Viudas, Circulo Sewel y Población El Manzanal, La antigua Locomotora y Estación de Trenes, entre otras paradas importantes.

El recorrido, que contempla alrededor de 10 km, comenzará a las 09:00 horas del domingo 30 de enero, siendo el punto inicial la Plaza de Los Héroes y finalizando en la Estación de Trenes de Rancagua.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, "la instancia es una excelente forma en la cual los participantes podrán disfrutar de la actividad física y principalmente apropiarse de los patrimonios existentes en la capital regional, como también la concreción de un trabajo colaborativo interinstitucional".

"Esta es una idea que veníamos madurando hace mucho tiempo y que surge como fruto del trabajo mancomunado entre varias instituciones que están al servicio de la comunidad. Sabemos que es una excelente oportunidad para descubrir y reconocer lugares relevantes en la historia de Rancagua pero también es importante seguir adoptando las medidas de autocuidado porque la pandemia sigue vigente", comenta el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Los cupos son limitados (50 personas) y los participantes deberán portar su pase de movilidad. Además, deberán contar con casco y medidas de seguridad pertinentes.

Las Inscripciones se realizarán a través de formulario digital, el cual se masificará a través de las plataformas web de las instituciones organizadoras (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Seremi del Deporte, Oficina municipal de Patrimonio y Turismo y la Corporación Municipal de Deportes). El formulario de inscripción estará disponible desde el miércoles 19 de enero hasta el viernes 28 de enero.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado