Nuevas sillas de ruedas fortalecerán desarrollo del deporte paralímpico regional

Deportes

La mañana de este martes 14 de diciembre, la comisión de deporte del Consejo Regional de O'Higgins aprobó por unanimidad, la segunda versión de la iniciativa denominada "Fortaleciendo y Proyectando el Deporte hacia el Alto Rendimiento, Convencional y Paralímpico".

Más de $132 millones de pesos, que servirán para financiar entrenamientos sistemáticos, detección de talentos y equipos multidisciplinarios que permitan potenciar el desarrollo físico y psicosocial de cada beneficiario.

Sumado a lo anterior y como gran noticia para los atletas, este año, a través, de la misma vía se adquirirán 14 sillas de ruedas deportivas para disciplinas, tales como, básquetbol, tenis de campo y para karate.

"Se ha hecho un esfuerzo muy grande y mis colegas, con todas sus voluntades, dieron el visto bueno para cumplir con esta necesidad. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de este proyecto, porque hemos abierto una puerta importante para el impulso del deporte y el desarrollo integral de nuestros atletas", asevera el Consejero Regional y presidente de la comisión, Gerardo Contreras.

Respecto a los detalles, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez explica que, "Serán 18 talleres divididos en las 3 provincias, con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. Se contempla la contratación de profesionales especializados (kinesiólogos, nutricionistas, metodólogo, entre otros) y un plan de difusión en medios de comunicación locales. En nombre de la institución que represento, agradezco el compromiso de todos los consejeros y en especial, el Gobernador Regional, Pablo Silva de quien tengo la mejor impresión laboral y sé de su compromiso para robustecer la actividad física".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado