Guerra de goles en La Pintana: Empate a 3 entre Lautaro y General Velásquez

Deportes

En un entretenido cotejo, el "Toqui del Maipo" y el "Orgullo del Cachapoal" repartieron unidades, todo bajo el sol abrazador de la región Metropolitana.

El partido que tenía el antecedente de la victoria verde por la cuenta mínima en la primera rueda, se disputó con el añadido que solo un punto le restaba a General Velásquez para zafar matemáticamente de todo y mantener la categoría a 3 fechas del final del torneo.

Los dirigidos por César Bustamante comenzaron con dominio del balón y rápidamente pasado el cuarto de hora se ponía en ventaja con gol de Julio Medel luego de un impecable lanzamiento de esquina con rosca del Pato Troncoso que sorprendió a todos en el área menor del Toqui. Sin embargo, la paridad llegó pronto, solo 3 minutos después con gol de Simón Arias para los amarillos.

Los verdes no se dejaron sorprender con la paridad y fue Felipe Durán, quien adelantó a los velasquinos en el marcador a los 24 minutos y al cierre de la primera etapa Wladimir Cid ponía el 3 a 1 favorable a la visita.

Ya en el complemento las cosas las puso en orden el local y a los 5 minutos Diego Cuellar canjeó por gol una infracción penal y ponía el descuento, 5 minutos más tarde el Nico Gutiérrez con una palomita en el área ponía el definitivo 3 a 3 en La Pintana.

Con este empate, los verdes se ubican en la 7° posición con 26 unidades a 10 puntos del penúltimo quedando solo 9 en diputa. El próximo rival de los sanvicentanos será Independiente de Cauquenes este domingo en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente a las 17:00 hrs.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17.00

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Reinerio Alvarado

Lautaro de Buin (3): Eryin Sanhueza; Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa (45' Eduardo Navarrete), Alfred Canales, Francisco Lara (79' Sebastián Pino), Marcel Cortez, René Meléndez (79' Matías Rosas), Simón Arias, Diego Cuéllar, Mauro Lopes (74' Giovanni Bustos), Nicolás Gutiérrez. DT. Carlos Encinas.

General Velásquez (3): José Sanhueza; Juan Abarca, Julio Medel (70' Diego Salas), Manuel Olea, Felipe Durán (78' Juan Tobar), Matías Villablanca, Patricio Troncoso (78' Michael Sandoval), Ricardo Segovia, Rodrigo Riquelme (45' Juan Pablo Carrasco), Jorge Uribe, Wladimir Cid (64' Jhon Alegría). DT. César Bustamante.

Goles: 0-1, 17' Julio Medel; 1-1, 21' Simón Arias; 1-2, 24' Felipe Durán; 1-3, 44' Wladimir Cid; 2-3, 50' Diego Cuellar; 3-3, 59' Nicolás Gutiérrez.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGION

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado