Levantadores de Pesas de la región destacan en campeonato nacional

Deportes

Simplemente espectacular. Es la única frase que puede resumir la gran presentación del equipo de halterofilia que representó a la Región de O'Higgins, en el Campeonato Nacional Sub-15 y Sub-17, desarrollado en el Centro Olímpico de Santiago.

Un total 23 medallas de oro, 5 de plata y 8 bronces fue el resultado obtenido por los 10 deportistas que integraron la delegación encabezada por el profesor Esteban Toloza.

"Estamos muy felices con este nuevo resultado que se condice con el proceso iniciado el año 2018, cuando las niñas obtuvieron el campeonato nacional Sub-12. Recientemente abrimos una nueva escuela en la comuna de Coinco, a cargo de Yaritza Martínez, la que espero nos nutra con más talentos y seleccionados", precisó Toloza.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, felicitó al grupo conformado por Josefa Flores, Catalina Ponce, Alma Torres, Antonia Palominos, Martyna Palma y Moira Castillo, "Porque ya no es casualidad su rendimiento. En cuatro días de competencia se impusieron a otras 19 asociaciones de todo el país y eso es reflejo del trabajo disciplinado que ya las caracteriza".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado