Braulio Devia representa a la región en reallity que busca al Mejor Maestro de Chile

Deportes

Más de 700 profesionales de todo el país postularon para participar en programa de televisión que se estrenó el fin de semana por las pantallas de TV+.

Braulio Devia fue el elegido de la Región O´Higgins para representarnos en el nuevo programa de televisión "El Mejor Maestro de Chile", el primer reallity de y para los maestros especialistas, en el que 16 profesionales se enfrentarán en diferentes pruebas de habilidades y conocimientos para demostrar quién se convertirá en el o la mejor del país.

Fueron más de 700 profesionales de la construcción los que, a lo largo de todo Chile, participaron del proceso de postulación, que permitió definir a un representante por región, quienes semana a semana se enfrentarán a diversas pruebas de destrezas y habilidades, las que permitirán determinar quién es el merecedor del título.

Quien gane todas las pruebas recibirá como premio una camioneta cero kilómetros. "Más allá del premio, nos interesa que las maestras y maestros de Chile se motiven y vean que pueden crecer y perfeccionarse, que pueden aprovechar todas las oportunidades que entregamos de manera gratuita para que sean mejores profesionales y tengan más oportunidades laborales", explicó Trinidad Bargsted, subgerente de marketing de Sodimac, empresa que lidera la iniciativa junto a las principales empresas del área.

El programa se estrenó el sábado a las 17.00 hrs, a través de las pantallas de TV+ y "En cada capítulo veremos entretenidas pruebas con las que los maestros deberán defender su permanencia en el programa, hasta llegar a la final", adelantó la ejecutiva.

Los seleccionados para representar a las regiones del país en 'El Mejor Maestro de Chile' son:

Richard Hernández Palape (Región de Arica y Parinacota)
Carlos Bruna Soto (Región de Tarapacá)
Luis Martínez Garin (Región de Atacama)
Manuel Palta Rojas (Región de Antofagasta)
Daniel Torres Tamayo (Región de Coquimbo)
Alejandra Masoli Illanes (Región de Valparaíso)
Claudio Asenjo Asenjo (Región Metropolitana)
María Sofía Rodríguez Prieto (Región Metropolitana)
Braulio Devia Carreño (Región de O'Higgins)
Rodrigo Cubillos Bustamante (Región del Maule)
Sebastián Del Valle Caro (Región del Ñuble)
Alan Rivera Bazan (Región del Bío Bío)
Héctor Muñoz Torres (Región de La Araucanía)
Sergio Sánchez Astudillo (Región de Los Ríos)
Nicolás Sáez Sáez (Región de Los Lagos)
Mauricio Farías Cabrera (Región de Magallanes)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado