General Velásquez perdió ante Iberia

Deportes

Abriendo la fecha se vieron las caras Iberia de Los Ángeles y General Velásquez en el estadio Alberto Larraguibel del Angol.

El compromiso comenzó movedizo y en la primera jugada del partido se pone en ventaja el equipo de César Bustamante en una jugada que encontró la cabeza de Jorge Uribe en área menor y doblegó la retaguardia del portero Claudio Abarca, quien vio caer su resistencia en la primera aproximación a su arco.

Todo parecía viento en popa para los sanvicentanos, que se encontraron en ventaja tempraneramente en su visita al sur. Sin embargo, en 2 minutos de terror para Velásquez, a los 14' y 16' Andrés Lioi ponía en ventaja a los Azulgrana y los acercaba a los líderes.

Ya en la segunda etapa con modificaciones en ambos cuadros el equipo local, adiestrado por Eduardo Lobos, aseguró el triunfo con gol de Luis Oyarzo a los 71' de partido.

Gran triunfo para Iberia, que alcanza los 30 puntos y se mantiene en la tercera posición, a dos puntos de los líderes. En tanto, General Velásquez se mantiene con 19 puntos y se ubica en la octava posición y la próxima fecha visita a Deportes Limache del viejo conocido Ítalo Pinochet, en la quinta región.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Municipal Alberto Larraguibel

Árbitro: Mathías Riquelme

Iberia (3): Claudio Abarca, Diego Bravo, Diego Zambrano, Erick Millalén, Yonathan Suazo, Andrés Lioi (74' Freddy Barahona), Camilo Pontoni, Gabriel Castillo (84' Luiz Ferreira), Luis Oyarzo (84' Stefano Contreras), Francisco Castro (64' Matías Contreras), Iván Sandoval. DT: Eduardo Lobos.

General Velásquez (1): 1. José Sanhueza, Juan Abarca, Manuel Olea, Tomás Pino (78' Matías Pérez), Juan Pablo Carrasco, Matías Villablanca (83' Michael Sandoval), Patricio Troncoso, Ricardo Segovia, Rodrigo Riquelme (52' Jhon Alegria), Jorge Uribe (78' Julio Medel), Wladimir Cid. DT: César Bustamante.

Goles: 0-1, 3' Jorge Uribe; 1-1, 14' Andrés Lioi; 2-1, 16' Andrés Lioi; 3-1, 71' Luis Oyarzo.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

DIARIO VI REGIÓN / RADIO CARAMELO

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado