Sanfernandino lidera selección chilena de fútbol amputado

Deportes

Este domingo combinado nacional se presentará en el estadio Valderrama de esta ciudad.

El joven deportista sanfernandino Sergio Gómez Duarte es una de las figuras de la actual selección chilena de fútbol amputado que por estos días está efectuando una gira por todo el país y que este domingo 10 de octubre se presentará en el estadio Valderrama de esta ciudad.

Además de un breve entrenamiento, el conjunto chileno realizará una exhibición acerca de esta disciplina, y posteriormente jugará un partido con el equipo B de Chile a partir de las 10 de la mañana.

Entre los desafíos más próximos del elenco que dirige técnicamente Juan Pablo Riveros, figura el primer partido amistoso internacional frente a la selección de Argentina que se disputará en Mendoza, que servirá de preparación para las clasificatorias del campeonato mundial que se jugará en Turquía el próximo año, como también la Copa América, cuyo lugar y fecha aún no se define.

Sergio de 26 años de edad se unió a la selección en octubre de 2020, donde actualmente es el arquero titular del elenco nacional. "Yo siempre he sido jugador de fútbol amateur en torneos provinciales y regionales. El año 2016 tuve un accidente laboral, donde sufrí la amputación de mi mano derecha estando todo ese año en terapia de rehabilitación y gracias a Dios logré salir adelante. Pese a eso seguí jugando y en el año 2018, estando estudiando en Rancagua se me dio la oportunidad de integrarme al club Tomás Greig donde fui parte del equipo en Tercera División".

Luego de eso, dijo a diario Sexta Región "Descubrí en redes sociales la existencia de la selección de fútbol amputado, donde se me indicó que estaba habilitado para jugar de arquero ya que en esa disciplina los jugadores de campo son los que tienen amputación de piernas y deben jugar con muletas y los amputados de mano podemos jugar como arquero. Luego de conversar con el entrenador acepté este desafío de jugar al arco, pese a que siempre fui jugador de campo".

El joven y destacado deportista está organizando precisamente la jornada de este domingo e invita a la ciudadanía a que asista al estadio Valderrama para que conozca un poco más de esta nueva disciplina y por supuesto ojalá encontrar personas amputadas que deseen incorporarse a este gran desafío de formar parte de la selección chilena.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado