Destacada participación de sanfernandinos en nacional de esgrima

Deportes

Entre los días 12 y 15 de septiembre se realizó la primera competencia Nacional de Esgrima pos Pandemia en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago para clasificar a los Sudamericanos que se llevarán a efecto en Colombia del 11 al 16 de octubre próximo.

El objetivo del certamen era que los competidores lograran transformarse en seleccionados nacionales de la disciplina para representar a nuestro país en los juegos sudamericanos.

Al certamen clasificatorio acudió el Club de Esgrima Aramis de San Fernando, que participó en las categorías de pre-cadete, cadete, juvenil y todo competidor. ¨Tuvimos el debut de dos nuevos integrantes Isidora Pino Figueroa en pre-cadete Florete y Damián Peña Figueroa en Juvenil Espada", dijo a diario Sexta Región, la presidenta del club Karina López Castro.

La dirigente agregó que Javiera Salazar también obtuvo el tercer lugar en Todo Competidor con lo cual tiene grandes posibilidades de formar parte de la delegación chilena, solo queda una competencia por disputar y definir su opción.

En tanto, María Paz Chebi en categoría Juvenil en el arma de Florete ocupó el segundo lugar de 7 tiradoras, quedando clasificada y contando el puntaje del Ranking obtenido el año 2019 quedó en tercer lugar nacional. Mientras que Benjamín Valdés ocupó el sexto lugar en categoría Juvenil arma Espada de un total de 26 tiradores y contando también, el puntaje del Ranking obtenido el año 2019 pudo clasificar quedando en cuarto lugar nacional. Por ende, clasificaron directo al Sudamericano y pasan a formar parte de la Selección Nacional de la Esgrima Chilena.

"Nuestro Club de Esgrima Aramis, se siente orgulloso por estos dos grandes logros; deseamos que tengan una excelente participación en esta gran experiencia, además de representar a Chile y al club Aramis y a nuestra ciudad San Fernando. Como no todo es color de rosa ambos deportistas deben autofinanciar sus gastos, ya sean pasajes, estadía, alimentación por ello pedimos a quien quiera cooperar toda ayuda es bienvenida", precisó la presidenta del club Karina López Castro.

Rancagua

12°

Despejado
San Fernando

13°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

13°

Despejado
Santa Cruz

13°

Despejado