14ª Conferencia Olimpia San Fernando

Deportes

En el marco de la celebración de los 50 años de OLIMPIA San Fernando, el pasado viernes se celebró la versión Nº14 de las Conferencias que OLIMPIA organiza para la comunidad.

En esta ocasión, dicha exposición estuvo a cargo del Profesor Zenén Valenzuela Kleiber, Director de Desarrollo Humano, Mg. en Gestión de Calidad, Coach, PEF, 2E.

Con una buena cantidad de público, entre el cual se encontraba el alcalde de San Fernando, Pablo Silva, acompañado de concejales y encargados de secretarías, el Profesor Valenzuela desarrolló el tema "Crear, Innovar o Lamentar". En uno de los pasajes el Profesor recalcó lo siguiente: "Si no ganan todos no gana nadie".

En otro momento sorprende a la audiencia con el "sorprendizaje", que, según el expositor, es andar con mentalidad de turista. Es relevante cambiar el pensamiento vertical por el lateral.

En otro punto hizo hincapié en que la motivación tiene que ver con el cuento poético: Por qué hago lo que hago y se propone invertir el circulo de oro: ¿Que vine a hacer?

El profesor Zenén también dejó algunas recomendaciones. Por ejemplo, que la escala de quienes buscan la excelencia integral no tiene el último peldaño.

Hubo una gran cantidad de consejos con claros ejemplos de que es posible ser mejor en cada ámbito donde nos desempeñemos.

Antes de terminar hubo un par de interacciones con el público. La primera para ver la capacidad de atención y concentración, mientras que la segunda fue para ayudarnos a darnos cuenta del grado de satisfacción con nosotros mismos.

Para finalizar, se hizo entrega de estímulos al Profesor Valenzuela agradeciendo su disposición y excelente exposición.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado