Oro y plata para Pichidegua en Nacional de Ciclismo

Deportes

Una brillante participación tuvo la delegación de Pichidegua, conformada por 9 competidores, la que logró subirse al pódium en tres ocasiones en el Nacional de Ciclismo de Ruta Menores, realizado este 3 y 5 de septiembre en la ciudad de Puerto Montt.
Javiera Mansilla logró marcar un tiempo récord de 9 minutos con 42 segundos en los 6 kilómetros de la prueba contrarreloj, lo que la llevó a quedarse con el primer lugar en su Categoría Intermedia Damas, colgándose la medalla de oro.

En la prueba de gran fondo de 60 kilómetros, Categoría Intermedia Varones, Juan Pablo González logró el segundo lugar entre 74 competidores, subiendo al pódium de premiación para recibir su presea de plata. Mientras que Marín Aguilera y Juan Emilio Araya, también lograron una destacada presentación al cruzar la meta en 8° y 23° ubicación respectivamente.

En Categoría Intermedia Damas, gran fondo de 30 kilómetros, nuevamente Javiera Mansilla mostró sus dotes de gran competidora, logrando ubicarse en la segunda posición y sumando una nueva medalla para Pichidegua.

Cabe destacar que el equipo pichideguano, liderado por el cuerpo técnico conformado por Pablo Ramírez, Jeremías Donoso y Kevin Navarro, presentaron a juveniles e infantiles del "Semillero de El Asta", jóvenes promesas que entusiasman por su compromiso y gran presentación, entre ellos, Isabella Magaña, Matías Dinamarca, Vicente Pino y Agustín Acuña.

"Bastante contentos con estos logros, no solo por las medallas que llevamos a Pichidegua, sino que por el esfuerzo y compromiso que han demostrado estos jóvenes y los apoderados, los cuales incluso nos acompañaron hasta esta ciudad. Este fin de semana, nuevamente logramos posicionar el nombre de Pichidegua en los más alto de esta competencia, donde participaron alrededor de 250 corredores de todo el país", dijo Hugo Donoso, secretario ejecutivo de la Corporación del Deporte.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado