General Velásquez venció a Lautaro de Buin y se ilusiona con el liderato

Deportes

El cierre de la Octava fecha estuvo a la altura, pues se vivió un partido de alto impacto en el municipal sanvicentano. A las 15 horas el árbitro Felipe González dio el pitazo inicial para un partido que tuvo gran dinámica de principio a fin.

La primera fracción partió mejor para los dirigidos por Carlos Encinas, sin embargo rápidamente los locales le tomaron la mano al experimentado equipo metropolitano. Ya promediando el primer cuarto de hora de partido los verdes comenzaron a inquietar a Eryin Sanhueza quien cada vez fue más requerido. Por su parte los amarillos seguían tratando de llegar sobre el pórtico del otro Sanhueza, el velasquino. 

Pasada la media hora los visitantes tuvieron una de las mejores chances de abrir el marcador cuando el balón dio caprichosamente en el travesaño y la salida larga y rápida del portero local permitió la avivada de Wladimir Cid quien ante una débil reacción del portero Eryin Sanhueza en complicidad con su defensa permitieron al 18 local puntear el balón y abrazarse junto a sus compañeros en el arco norte del reducto sanvicentano.

En la segunda fracción, sucedieron las modificaciones en uno y otro equipo, el partido se volvió cada vez más intenso, pese a esto los locales tuvieron sendas oportunidades, la más clara de Felipe Durán que enfrento solo al portero y remato rasante al palo derecho que devolvió el balón al terreno.

Los minutos finales fueron no apto para cardiacos y generaron la reacción del visitante pero muy imprecisos frente a la segura defensa velasquina. El compromiso termino pasados los 97 minutos y decretó el segundo triunfo en línea de los dirigidos de Mauricio Riffo quedando a una sola unidad del líder Independiente de Cauquenes, quienes precisamente serán rivales este domingo en el Fiscal de Talca.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00
Estadio: Municipal Augusto Rodríguez
Árbitro: Felipe González Orellana 

General Velásquez (1): José Sanhueza; Esteban Cossio, Juan Abarca, Manuel Olea, Tomás Pino (72’ Felipe Durán); Matías Villablanca, Michael Sandoval (85’ Juan Tobar), Patricio Troncoso (72’ Juan Pablo Carrasco), Rodrigo Riquelme; Matías Pérez (72’ Sergio Astudillo), Wladimir Cid. DT Mauricio Riffo. 

Lautaro de Buin (0): Eryin Sanhueza; Marcel Cortez (64’ Nicolás Forttes), Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Eduardo Navarrete; Cristopher Penroz (46’ Cristián Magaña), Giovanni Bustos (71’ Alejandro Vásquez), Francisco Lara; Nicolás Gutiérrez (46’ Matías Rosas), Diego Cuellar, Simón Arias. DT Carlos Encinas. 

Gol: 1-0, 35’ Wladimir Cid.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/ DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado