Talento y compañerismo dejó campeonato de tenis infantil de Pichidegua

Deportes

Complejo de Tenis Marcelo Ríos Mayorga, albergó a 30 niños y niñas de entre 5 a 16 años. Mención destacable, los padres y familiares que acompañaron a lo largo del campeonato a sus pequeños y futuras promesas de la raqueta local.

Fue una mañana fría, pero eso no importó para los niños y niñas que disputaron la final del primer Campeonato de Tenis Infantil Mixto, organizado por la Corporación del Deporte Municipal de la Municipalidad de Pichidegua.

En categoría Avanzada, el máximo galardón quedó en manos del talentoso Benjamín Llanquinao, al derrotar 6-1 y 6-3 a la joven promesa, Denis Saavedra. Mientras que en categoría Proyección, Sebastián Tobar, hizo lo propio frente a Antonia Díaz, con un marcador de 6-3.

Pero, el campeonato también dio la oportunidad a los más pequeñitos. Es así como en categoría Formación, Martín Duarte se quedó con el primer lugar, derrotando por 6-1 a Benjamín Bravo, y en categoría Iniciación, el triunfo se los llevó Luis Escobar, derrotando 11-5 y 11-7 a Juan Pablo Retamal.

Como una forma de premiar y seguir incentivando a los niños y niñas en este deporte, la municipalidad hizo entrega de medallas a cada uno de los 30 participantes, reconociendo en ellos su responsabilidad y compañerismo que han demostrado en este campeonato y complejo deportivo, que lleva por nombre, el que alguna vez fue número uno del mundo, Marcelo Ríos Mayorga.

"De nuestra parte siempre vamos a seguir incentivando y apoyando este tipo de actividades. Tenemos un fuerte compromiso con el deporte infantil y con los adultos de nuestra comuna. Y esto es un claro ejemplo de la participación y de cómo los padres se involucran en esto, al ver la cantidad de gente que teníamos en las galerías", dijo Marcos Fuentes, alcalde de la comuna de Pichidegua.

Por su parte, Eduardo Tobar, profesor de tenis, hizo un llamado a los padres y niños a acercarse a este complejo e inscribirse en esta rama deportiva, "Ya que el deporte no solo es agende distractor, sino que mejora en todo ámbito la salud, concentración y disciplina, compañerismo de los niños. Por eso tenemos esta escuela formativa con niños que van desde los 5 a los 16 años".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado