O´Higgins y Santa Cruz tuvieron un fin de semana para el olvido

Deportes

Las escuadras que actualmente representan a la región de O´Higgins en las divisiones más importantes del fútbol profesional tuvieron un fin de semana para olvidar, esto debido a las derrotas de O´Higgins como visitante ante Universidad Católica y Deportes Santa Cruz a manos de Arturo Fernández Vial como dueño de casa.

El cuadro rancagüino viajo hasta la capital para enfrentar al equipo cruzado (que a mitad de la semana pasada, había sido eliminado de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras de Brasil), con la ilusión de triunfar y encaramarse en la parte alta de la tabla. El desequilibrio llegó entrada la segunda parte, gracias a Germán Lanaro abriendo el marcador para el local a los 49 minutos.

El dueño de casa aumentó la ventaja tras un gol en propia puerta de Matías Cahais en el minuto 77, el definitivo tres a cero llegó mediante un gol olímpico de Felipe Gutiérrez, decretando el resultado final, con este resultado O´Higgins queda en la novena posición con 17 puntos, su próximo rival será Curicó Unido, duelo que se disputará mañana a las 18 horas en El Teniente.

Por su parte, el cuadro unionista buscaba lograr una nueva victoria ante el recientemente ascendido Fernández Vial en el estadio Joaquín Muñoz García. Los locales se pusieron rápidamente en ventaja gracias a Cristián Duma, quien en el minuto 12 abrió el marcador, sin embargo una mano en el área albiazul, provocó un penal para el forastero, que fue ejecutado con éxito por Kevin Harbottle en el minuto 34, y posteriormente Felipe Loyola en el minuto 44 puso adelante a la visita.

Ya en el complemento, Santa Cruz presionó en busca de los tres puntos, que tuvo resultado gracias a Cesar González quien igualó las acciones a los 48, pero Fernández Vial mantuvo el ritmo para quedarse con la victoria, gracias a un golazo de Fabián Espinoza a los 60 minutos, dándole la victoria a los vialinos. Tras este resultado, Deportes Santa Cruz se queda con 19 puntos, su próximo rival será Barnechea el próximo martes 3 de agosto.

(Foto: Twitter - O´Higgins FC)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado