Primer torneo online de Surf "Promesas Chile"

Deportes

En tiempos de pandemia todo el mundo ha debido adaptar sus vidas y el deporte no está ajeno a la realidad actual del mundo. Bajo este escenario el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, se han prodigado para mantener, contra todo obstáculo, algunas de las competencias más relevantes.

Es así como este fin de semana recién pasado, se inició el primer “Torneo Online de Surf”, cuya modalidad es remota, sin interacción personal entre los asistentes (integrantes del Team Promesas Chile de Arica y O´Higgins), que se dividen en categoría infantil y juvenil.

Precisamente en este último ítem, el primer lugar fue para Martín Fuenzalida, mientras que la segunda y tercera ubicación, recayó en Nicolás Padilla y Natalia Escobar, respectivamente.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, indica que la iniciativa, “nace como una idea y terminó transformándose en una realidad creada por los propios técnicos y atletas. Los participantes suben sus videos en competencia a una plataforma (surfcoachmanager.com) y son analizados por un grupo de jueces altamente capacitados. Todos hemos debido reinventarnos y esta fue una espectacular oportunidad, felicito a los que se sumaron”.

Durante esta semana (19 al 24 de julio), continúa el torneo para definir el podio de la categoría infantil.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado