Surfistas regionales tuvieron gran participación en preolímpico de El Salvador

Deportes

El equipo chileno de surf dirigido por los Coach Magnum Martínez y Gerald Álvarez, logró la octava posición en el Preolímpico Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que entregó los últimos boletos para los Olímpicos de Tokio.

La escuadra nacional fue integrada por la ariqueña Lorena Fica y Guillermo Satt; los viñamarinos Manuel Selman (único clasificado a la cita de los anillos) y Maximiliano Cross; la pichilemina Jessica Anderson y Estela López de Puertecillo. Precisamente estas últimas dos deportistas locales, destacaron en las olas La Bocana y Sunzal, obteniendo los puestos 49° (240 puntos) y 21° (380 puntos), respectivamente, entre un grupo conformado por 128 deportistas provenientes de todo el mundo.

Lamentablemente no lograron su clasificación, pero sí demostraron que pueden competir de igual a igual en la escena internacional. Estela López, por ejemplo, estuvo presente en la sexta ronda de repechajes y en la cuarta ronda del main event, por lo que peleó hasta el último un pasaje a los Juegos Olímpicos. Jessica Anderson ganó la primera ronda de repechajes y en la segunda consiguió el puesto dos.

Para el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, el trabajo de ambas surfistas oriundas de la Región de O'Higgins, es la clara expresión de una labor planificada, "y que ha sido respaldada por el Fondo de Alto Rendimiento que distribuye el Gobierno Regional. Esta disciplina es muy importante para nosotros y se encuentra priorizada en nuestras políticas, por lo que esperamos continúe desarrollándose. Tener a dos atletas locales en el Team Chile, es un tremendo logro y las felicito por el gran desempeño".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado