Deportistas regionales son medallistas en la "Liga Mundial de Karate"

Deportes

Una actuación que quedará en el recuerdo consecuencia del gran rendimiento, obtuvo el Team Chile de Karate, en la primera fecha de la Liga Mundial, desarrollada en la ciudad de Limasol, Chipre.

El equipo nacional, estuvo integrado por cuatro deportistas oriundos de la Región de O'Higgins y tres de ellos fueron medallistas en la justa planetaria, que reunió a más de 500 atletas.

Magdalena Godoy, campeona nacional, sudamericana y panamericana, alcanzó el tercer puesto, tras derrotar a su par de Rumania en un reñido combate. Pero el mérito de Magdalena no es solo éste, sin que además, es la única en América que se subió al podio en todas las fechas del circuito mundial juvenil WKF.

Bastián Arce, campeón nacional, sudamericano, panamericano, y número 6 del ranking mundial, trae hasta Chile la medalla de bronce luego de vencer a su par de Bélgica
Antonella Navarro, actual campeona nacional y seleccionada en la categoría 12-13 años, se colgó la medalla de plata, en su primera competencia internacional, hecho que llena de orgullo a sus padres e instructores.
Martín Correa, seleccionado nacional, campeón nacional y sudamericano, sufrió una dura derrota en la primera pelea de la segunda ronda.

"ES PARA DESTACAR SU ALTO NIVEL DE COMPRMISO"

Al respecto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, señaló que, "Junto con valorar los resultados de todos, que son tremendamente importantes para nuestro país y por cierto para la región, quiero poner el acento en el compromiso de estos jóvenes, bajo la guía de su coach Juan Carlos Pardo, que a pesar de las restricciones sanitarias, entrenaron y se prepararon a conciencia para llegar a este nivel".

Por último, el jefe sectorial, valoró que los deportistas sean parte del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y además, "Beneficiados con los recursos del Fondo de Alto Rendimiento, lo que implica un trabajo conjunto muy relevante y que ya brinda sus frutos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado