Una nueva aventura comienza para Colchagua Club de Deportes

Deportes

Con retraso por problemas de documentación de los nuevos clubes de la serie, va a comenzar el próximo fin de semana un nuevo torneo de la Segunda División. Colchagua Club de Deportes en su debut cumplirá justo 1 mes de preparación, bajo un cuerpo técnico ya conocido, bajo la dirección de Francisco Arrué que cumplirá su tercer periplo al mando del club de la herradura.

La directiva de la institución junto al cuerpo técnico se dieron la tarea de formar un plantel competitivo, que comenzó asegurando la presencia de jugadores formados en casa, en las series cadetes que por razones ya conocidas no han tenido competencia, se renovó con otros profesionales que ya estaban, y se trajo como todos los años jugadores del gusto técnico, y administrativo financieramente.

Por lo mismo se empieza de cero, y no a mitad de torneo como fue el recién pasado para este cuerpo técnico. Estamos en una burbuja sanitaria en la cual hay que cumplir varios requisitos, el jugar en San Fernando no fue fácil por los protocolos, y se han tenido que hacer varias modificaciones para esperar el dictamen final que esperemos sea positivo, aunque sabemos que será sin público, quizás hasta cuando, ya que el hincha está cansado de esperar pero está consciente del problema, algo que ha quedado demostrado con las cifras y la cuarentena de dos meses que tuvo la ciudad.

Administrativamente, no hay mayor reproche a la gestión, que ha sido buena y sin contratiempos por parte del ente superior del fútbol profesional, tomando en cuenta lo que ha pasado en otros clubes y eso hay que valorarlo. Lo que deseamos los medios es que se mejore la burbuja informativa, ante la ausencia de público hemos estado acéfalos de información oportuna para los hinchas, y comunidad en general lo que genera molestia y alejamiento con nuestra querida institución, lo mismo solicitamos para los partidos donde la información se entregaba con mucha tardanza. Queremos lo mejor para Colchagua sin duda y dejemos de lado las pequeñeces y los comentarios que nada contribuyen al objetivo final, que es llegar a la Primera B de Chile.

Luis Ibarra Soto - Periodista Deportivo - Visión Deportiva de Radio Trigal.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado