Sidebar

Menú

General Velásquez vuelve a los entrenamientos

Deportes

Con estrictos protocolos de seguridad retornó a las prácticas el plantel de honor con miras al torneo de Segunda División 2021.

Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de General Velásquez encabezado por su DT Mauricio Riffo, cerca de 20 jugadores iniciaron el proceso de entrenamientos , entre los que destacan Manuel Olea, Juan Pablo Carrasco, Jorge Uribe, Matías Villablanca entre otros del plantel 2021 y los refuerzos Juan Abarca, Patricio Troncoso y Jorge Pavéz entre los destacados.

El plantel se realizó los exámenes PCR correspondientes al protocolo que exige la autoridad sanitaria para el regreso de la actividad y ante la sostenida alza de casos en los últimos días, cabe destacar, que durante la temporada anterior la institución no arrojó ningún caso positivo, lo que da cuenta de la responsabilidad en los protocolos y en las conductas de prevención de cada uno de los integrantes del plantel, consignando que hubo varios brotes en otros equipos de la división.

Exactamente a un mes del inicio de la temporada en la categoría de bronce del fútbol chileno conversamos con su eterno capitán Manuel Olea sobre los objetivos personales y del plantel con miras a la temporada que se avecina. "A nivel personal mis objetivos es sumar la mayor cantidad de minutos, mantenerme en mi mejor condición física y psicológica, evitar lesiones con trabajos preventivos a lo largo de la temporada, ser destacado en mi posición y que mi temporada sea mejor que la anterior. Nuestros objetivos grupales es ser fuerte y unidos como equipo, evitar tener la menor cantidad de compañeros con lesiones, llegar a un muy buen funcionamiento, pelear la posiciones de avanzada, y lograr el único premio que tiene la categoría".

Sobre la llegada del experimentado Juan Abarca, el central y capitán verde nos comentó que: "La verdad que la llegada de Juan y tenerlo de compañero es algo que he soñado desde que era pequeño, estoy muy feliz de tenerlo acá con nosotros, lo vi salir campeón de la Sudamericana con U y en ese sentido, es un ídolo nacional, lo admiro mucho, sabiendo que todas sus historias contadas por profesores y ex compañeros de escuela de él, eran de la gran entrega, ganas y motivación de llegar arriba en el fútbol, para mí es un lujo tenerlo de compañero, su llegada engrandece al club y al plantel, sé que será un líder categórico, pretendo aprender y aprovecharlo en un 100%".

De esta forma se da inicio a los trabajos de General Velásquez con objetivos claros de pelear nuevamente esta temporada por ser protagonista en cada partido que dispute.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO SAN VICENTE / TVO SANVICENTE / DIARIO VI REGIÓN