Sidebar

Menú

Región de O'Higgins ya cuenta con el primer estadio atlético en San Fernando

Deportes

Tras varios meses de arduo trabajo y obras que ya son una realidad, la Región de O'Higgins cuenta con el primer estadio atlético emplazado al interior del recinto Jorge Silva Valenzuela de la comuna de San Fernando.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional y ejecutada técnicamente por el Instituto Nacional del Deporte, ingresó a su última etapa de remodelación que contempló el retoping de la pista, más un completo set de equipamiento.

"Este es corolario de una labor conjunta, en el que agradezco al Consejo Regional y el Gobierno Regional por su respaldo. Desde hoy, este es un estadio atlético certificado por la Federación Internacional de Atletismo para recibir todo tipo de competencias de alto nivel. Nos sentimos muy orgullosos por este logro, que es parte de la política de fomento de la actividad física que posee nuestra institución", indica el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

JAULA PARA LANZAMIENTOS

El director regional del IND, Patricio Larrachea, visitó el recinto y fue el encargado de recepcionar la jaula de lanzamiento de disco y martillo, "Que tiene una altura de 8 metros y puerta abatible de 10.5 metros, cuya fabricación es de acero ligero. Esta jaula es única en la región y esperamos que sea muy bien utilizada. Respecto al proyecto inicial, solo queda instalar el fotofinish, que está a solo días de comenzar su proceso de licitación", comentó.

Por último, es importante subrayar que la cifra total de inversión, entre mejoramiento de la pista e implementación, asciende a más de 650 millones de pesos.