Sidebar

Menú

Colchagua C.D. niega venta de acciones de Herraduros S.A. al empresario Carlos Encinas

Deportes

El presidente de Colchagua C.D. Jorge Salazar Urzúa a través de una declaración pública negó la venta de acciones de la sociedad anónima que maneja la institución colchagüina a Carlos Encinas ligado a los clubes Lautaro de Buin y Melipilla, señalando además la iniciación de acciones legales en contra del periodista Jorge Hevia quien habría informado de esta transacción en un medio de comunicación.

La declaración señala que "El club Deportes Colchagua, por medio de su presidente, informa a sus socios, hinchas y comunidad en general que, a diferencia de lo afirmado por un periodista irresponsable y algunos de sus seguidores, el señor Carlos Encinas no ha comprado el 60% de las acciones de nuestra institución".

Agrega "Lamentamos tener que vernos en la obligación de aclarar rumores, pero las circunstancias lo hacían necesario".

Dice la declaración también que "Aunque valoramos los méritos deportivos que, en su calidad de director técnico junto a sus colaboradores, ascendió a dos equipos del fútbol profesional a las respectivas categorías superiores (Lautaro de Buin y Melipilla), no adquirió ninguna acción de nuestra institución".

Añade que "Lo anterior no conlleva abrirnos a la posibilidad que en algún momento podamos incorporar nuevos colaboradores por vía de venta de acciones o acuerdos de colaboración, como es normal en las entidades deportivas profesionales de nuestro país y el mundo".

Expresa además que "Como institución sería llamarnos a consultarnos antes de entregar información falsa que lo único que ocasiona es incertidumbre y desencuentros".

Finaliza diciendo en la declaración que "Ante las graves falsedades y daño que ha generado a la institución, por instrucciones de su presidente se contrató a una oficina de abogados para los efectos que inicie las acciones contra el periodista señor Jorge Hevia, el programa en que emitió sus afirmaciones y a los seguidores que realizaron una campaña de desprestigio en nuestra contra. La libertad de expresión se debe ejercer con responsabilidad".