Santo Tomás se supera y logra su primer triunfo en LDES

Deportes

RANCAGUA; Con un resultado muy ajustado culminó la tercera fecha del básquetbol, en el marco de la Liga Deportiva de Educación Superior. Los tomasinos, entrenados por Billy Núñez, dieron vuelta un resultado que se veía adverso, frente al equipo de la Universidad de Aconcagua, dirigido por Gabriel Aravena.

Al final de los primeros tres cuartos, el tablero dejaba al equipo de Santo Tomás por debajo de la UAC por cuatro puntos. Sin embargo, los tomasinos se quedaron con la victoria por 68 contra 62 tantos.

Nicolás Bustamante Reyes, estudiante de Preparador Físico en Santo Tomás, fue escogido el mejor jugador del encuentro. El número 8 del equipo practica básquetbol desde los 8 años y cuenta con experiencia en torneos regionales y nacionales. En esta primera victoria del equipo tomasino, el jugador se consagró por la ejecución de sus triples: "Me costó agarrar vuelo, pero me resultó lo que esperaba, gracias a mi equipo", comenta.

Los tomasinos lograron reivindicarse tras su derrota ante Inacap: "Ahora teníamos hartos cambios, no como el partido anterior, por eso lo pudimos sacar adelante", señala Nicolás y agrega: "Solo queda entrenar duro y dar los resultados en la cancha".

El próximo encuentro del básquetbol por la LDES O'Higgins está agendado para el jueves 17 de agosto, día en que Santo Tomás saldrá nuevamente a la cancha en el Gimnasio Hermógenes Lizana, esta vez para enfrentarse al IP Chile.

El programa Ligas Deportivas de Educación Superior -política pública impulsada por el Ministerio del Deporte, que se ejecuta en conjunto con las casas de estudio y el Instituto Nacional del Deporte- también tiene agendada la segunda fecha del voleibol para el sábado 19 de agosto, en el mismo recinto deportivo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado