San Fernando fue anfitrión del Campeonato Nacional de Saltos

Deportes

Una mañana casi atípica en tiempos de pandemia se vivió en la comuna de San Fernando. La alta temperatura y el sol radiante fueron testigos de un evento de calidad, que se llevó a cabo en la pista atlética del estadio municipal Jorge Silva.

Adoptando todas las medidas sanitarias que impone el actual momento, se desarrolló el "Campeonato Nacional de Saltos", organizado por la Federación Atlética de Chile, iniciativa que reunió a los mejores exponentes de las diversas disciplinas, donde se cuenta; salto alto, largo, triple y con garrocha, en categoría todo competidor damas y varones.

La jornada se inició a las 10:00 horas y se extendió hasta pasadas las 17:00, ocasión que fue propicia para observar a la sanfernandina y campeona de salto largo en Chile, Macarena Reyes, principal figura del certamen.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, asistió a la velada y agradeció la participación de los atletas, "Que sabemos con mucho esfuerzo están tratando de competir con cierta normalidad. Por ese motivo es tan relevante, que, a pesar de los obstáculos sigan fomentando la actividad física. Este año aún mantenemos la incertidumbre, pero estamos esperanzados que el proceso de vacunación sea efectivo", dijo el jefe sectorial.

Resultados

1) Macarena Reyes: oro en salto largo y triple
2) Luis Reyes: oro salto triple
3) Olivia García Huidobro: oro salto alto
4) Daniel Pineda: oro salto largo
5) Juan Pablo Maturana: oro salto alto

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado