Levantadores de pesas de la región representarán a Chile en Copa Panamericana

Deportes

Desde el 22 y hasta el 28 de febrero, la selección chilena de halterofilia sub 15 y sub 17 participará en la Copa Panamericana Online, organizada por la federación colombiana y avalada por la Federación Internacional, que busca reunir de forma remota (zoom), a los mejores exponentes de la disciplina.

El objetivo es mantener la motivación de los deportistas, a pesar de las restricciones sanitarias que impone la pandemia del coronavirus y, además, preparar a los atletas de cara los torneos sudamericanos que se aproximan (julio y octubre) y que todos esperan sean presenciales.

En la delegación nacional, cinco nombres pertenecen a la Región de O'Higgins, todos integrantes del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, ellos son; Josefa Flores (13), Felipe Cartaxo (13), Amanda Rondón (13), Felipe Miranda (14) y Antonia Palominos, quien el año 2019 obtuvo medalla de plata en el sudamericano de la especialidad y en 2020 logró medalla de plata sudamericana y panamericana sub-15.

"Estoy muy contento con esta nueva nominación de mis deportistas al seleccionado sub-15, ya que, es una clara muestra del trabajo serio y comprometido que estamos haciendo desde el año 2017. Por eso no puedo dejar de agradecer a todos quienes han confiado en nuestra labor", indica el instructor de halterofilia, Esteban Toloza.

"ESTAMOS AÚN EN LA INCERTIDUMBRE"

Junto con felicitar a los representantes regionales en esta competencia, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destaca la labor de la halterofilia, "Que fue una de las primeras en reinventarse y buscar la forma de seguir realizando actividad física en tiempos de crisis sanitaria. En eso, mucho tiene que ver Esteban, que es sin duda alguna uno de nuestros profesores más calificados".

Respecto a la ejecución de talleres y programas propios de la institución, el jefe sectorial, es claro en señalar, "Que aún estamos en la incertidumbre, todo depende de cómo vaya la pandemia y los efectos de la vacuna. Por lo pronto, con el avance de Rancagua a fase 3, abriremos algunos espacios que informaremos debidamente".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado