General Velásquez vence a Independiente en el cierre de la Segunda División

Deportes

La última estación del equipo sanvicentano fue el estadio Fiscal de Talca, en donde debió medirse con los Rojos del Maule en un partido que solamente definía las posiciones finales en el torneo.

El primer tiempo se presentó favorable a los verdes pues a los 9 minutos el árbitro, Felipe González, decretó penal en el área del portero Maximiliano Mori y 1 minuto más tarde Jorge Uribe lo canjeó por gol en un disparo potente que dejo son opciones al portero local. En la primera fracción siguió el dominio visitante e inquieto en un par de ocasiones la valla local sin mayor éxito. Por su parte, los maulinos no se acercaron con real peligro al pórtico de José Tomás Sanhueza, portero debutante en la visita, que sumo sus primeros y únicos minutos en la temporada.

Ya en el complemento, el local intentó una reacción pero sin ocasionar riesgos, pasaron los minutos y cuando el partido se despedía cerrando la temporada, vino una gran jugada que definió Michael Sandoval para darle la amplitud en el marcador y sentenciar el 2 a 0 con que los verdes del Cachapoal derrotaron a los Diablos Rojos del Maule, este marcador decretó las posiciones finales en donde los dirigidos por Mauricio Riffo se afianzaron en el cuarto lugar de la general y los pupilos de Felipe Cornejo sólo alcanzan mantenerse en la división en la octava posición.

Cabe destacar que en idéntico horario se definía el segundo descenso, pues ya la fecha anterior se había consumado la caída de Deportes Linares a la Tercera División y en el Ester Roa Rebolledo se jugaba una verdadera final entre Deportes Concepción y Deportes Vallenar, ya que el que lograra salir victorioso se mantenía en la categoría y el vencido caía al amateurismo. Así fue como los verdes de Atacama vencieron por 2 a 0 en un inapelable resultado que sepultó las aspiraciones del “León de Collao” de seguir en la categoría de bronce del Futbol Chileno.

En resumen, el campeón y ascendido a la Primera B es el elenco de Lautaro de Buin, los descendidos a la Tercera División son Deportes Linares y Deportes Concepción y la bienvenida para la próxima temporada a la división son Deportes Limache y Rodelindo Román.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Felipe González

Independiente de Cauquenes (0): Maximiliano Mori, Alonso Rodríguez, Cegy Durán, Javier Guzmán, Juan López, Matías Améstica (83` Mauricio Cortéz), Alan Fernández, Christopher Godoy (46` Cristián Retamal), Francisco Román (91` Alan Lagos), Jeremy Silvas (91` Luis Pérez), Matías Jaime, DT Felipe Cornejo.

General Velásquez (2): José Sanhueza, Diego Salas (46` Esteban Cossio), Kevin Serrano, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Cristián Collao, Cristopher Penroz, Matías Villablanca (80` Job Bogmis), Michael Sandoval, Cristián Valenzuela (69` Jhon Alegría), Jorge Uribe (69` Sebastián Molina), DT Mauricio Riffo.

Goles: 0-1, 10`, Jorge Uribe; 0-2, 94`, Michael Sandoval.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
TVO SANVICENTE/RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado