Primer campeonato online de habilidades en taekwondo

Deportes

Las actividades no se detienen a pesar de las restricciones y limitantes que impone la pandemia del coronavirus. En un escenario adverso, la reinvención es un pilar sólido para mantener activa a la comunidad. Bajo se escenario los torneos deportivos que otrora eran presenciales, hoy mutaron hacia la virtualidad.

El Ministerio del Deporte y el IND, han organizado así, el "Primer Campeonato Online de Habilidades en Taekwondo", donde se valorarán, remotamente, la destreza y velocidad; resistencia, fuerza, control técnico y agilidad de los participantes.

"Todos los interesados deben enviar un video al número de WhatsApp +56932470450, hasta el 24 de noviembre (23:59 horas) y con algunas especificaciones que aparecen en las bases (https://bit.ly/2IyWnS2). Lo importante es que sumemos la mayor cantidad de deportistas. La crisis sanitaria nos obligó a modificar todos nuestros procesos, pero creo que, hasta ahora, hemos superado bastante bien los obstáculos", comenta el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Por último, es importante destacar que el campeonato estará dividido en tres categorías; infantil (10 a 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adulto (mayor de 18 años). La premiación final está dispuesta para el sábado 28 de noviembre a las 18:00 horas.