Colchagua debutó con una derrota en la Segunda División

Deportes

Colchagua C.D. no pudo sumar puntos en su primer encuentro de local en el inicio de la Segunda División Profesional, tras caer por 2 tantos a 1 frente al elenco de Deportes Concepción en partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua el miércoles recién pasado.

Los albos quienes jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre mas no supieron romper el puzzle que le puso el equipo penquista, quienes ya en el primer tiempo fueron superiores al cuadro huaso, yéndose en ventaja por un gol a cero con tanto marcado por Daud Gazale cuando se cumplía el minuto 26 de este tiempo.

Luego del descanso y con el ingreso de Gerardo Cortez, el cuadro colchagüino llegó rápidamente a la igualdad tras penal para los locales a los 59 minutos de juego que convirtió el delantero Milton Alegre a los 60’, en la misma jugada del penal es expulsado por doble amarilla José Rojas del elenco de Concepción.

Con un hombre más se esperaba que el elenco sanfernandino tomara el control de las acciones, aunque mejoró en relación del primer tiempo, fue el visitante quien marcó su segundo gol por intermedio de Gabriel Vargas a los 72 minutos de juego.

Con más garra que fútbol los colchagüinos se fueron en busca de la igualdad, pero la experiencia del elenco lila supo mantener el marcador a su favor y sumar sus primeros tres puntos. En su próximo partido Colchagua C.D. jugará de visitante en el estadio fiscal de Talca el viernes 25 de Septiembre a las 15.00 horas.

El elenco de Colchagua formó de la siguiente manera, Leonardo Figueroa en el arco, 5 Matías Álvarez (Danko Espinoza), 4 Luciano Araya, 13 Cristian Díaz y 29 Juan Soriano (Kevin Gómez), en el mediocampo, 8 Octavio Pozo, 10 Nicolás Carvajal (Williams Muñoz) y 21 Juan Jeraldino (Gerardo Cortez) y en ataque,  7 Felipe Venegas (Bruno Benitez), 16 Milton Alegre y 11 Nicolás Forttes. DT René Curaz.

Resultados

En otros encuentros de esta división San Antonio Unido venció por 2 goles a 1 a Recoleta y Arturo Fernández Vial derrotó por 2 tantos a 1 a Iberia de Los Ángeles. Cerrada esta edición jugaban Colina con Independiente de Cauquenes y Deportes Vallenar con Lautaro de Buin, suspendido el encuentro entre Linares y General Velásquez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado