Ya está disponible el "Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento y Promesas Deportivas"

Deportes

Una excelente noticia para todos los deportistas de la Región de O'Higgins se concretó la semana recién pasada, cuando el Gobierno Regional publicó, en su plataforma virtual (http://www.goreohiggins.cl/fndr/6-cultura-deporte-seguridad), las bases del "Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento y Promesas Deportivas 2020", recursos que distribuye el Consejo Regional y cuyo objetivo es apoyar procesos de preparación para competencias y financiar total o parcialmente, la adquisición de equipos e implementación.

El monto disponible para lo que resta del año en curso, alcanza los 80 millones de pesos y los interesados en participar, ya pueden presentar sus proyectos, "Hasta el 15 de diciembre próximo. Lo importante es que a pesar la emergencia sanitaria que aún vivimos en el país, la Intendenta Rebeca Cofré y los consejeros regionales, priorizaron y mantuvieron intacto la ayuda a los deportistas. Eso refleja, una vez más, que el trabajo mancomunado es la única vía posible para conseguir logros en el corto y largo plazo. Agradezco a todos quienes hicieron posible esta iniciativa, donde jugaremos un rol preponderante para seleccionar a los mejores", expresa el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.



ÁREAS DE POSTULACIÓN

El jefe sectorial, comentó que, "A pesar de nuestras ideas y ganas, todo sigue supeditado al desarrollo del coronavirus y la viabilidad de organizar competencias o torneos, sea en el ámbito local o internacional. Por lo mismo, se estableció la posibilidad de proyectarse en otras áreas, donde las cifras van variando. Entrenamiento y/o preparación técnica, hasta 4 millones de pesos. En el caso del equipamiento de alto estándar, el dinero tiene como tope los 6 millones de pesos. Y, por último, se si trata de participación en competencias fundamentales, 6 millones de pesos. Recordar, para finalizar, que este fondo es de ventanilla abierta y su extensión está sujeta a la disponibilidad presupuestaria".

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Deportistas convencionales y paralímpicos que estén reconocidos en las federaciones respectivas y por intermedio de una organización deportiva, que puede ser un club, municipalidad, corporación o asociación.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado