San Fernando ya tiene nueva pista atlética

Deportes

El sábado recién pasado, en una significativa ceremonia, se inauguró la nueva pista atlética de San Fernando, obra financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, perteneciente al Gobierno Regional y que, a contar de esta fecha, se transforma en el mejor escenario para el deporte regional en esta disciplina.

La obra, que se encuentra al interior del estadio municipal Jorge Silva Valenzuela, tuvo costo de 634 millones de pesos y contempló el retopping de todas las zonas que contempla una competencia, es decir, saltos alto, largo y triple; garrocha, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase: "Eso suma una superficie de 6 mil metros cuadrados, más una caseta para el fotofinish y bodegas. Estamos muy orgullosos del arduo y riguroso trabajo que aquí se realizó y que ahora transforma a San Fernando, en núcleo del atletismo. Como ministerio vamos a respaldar las iniciativas para detectar nuevos talentos que nutran las selecciones nacionales", dijo el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Durante la cita, que se desarrolló en medio del Campeonato de Atletismo de Fondo y Medio Fondo, los consejeros regionales, Carla Morales y Gerardo Contreras, señalaron casi al unísono, la necesidad de darle vida al nuevo espacio, "generando conciencia para ser compartida con la comunidad toda y no excluir a quien desee utilizarla, previo aviso y con el compromiso de cuidarla de acuerdo a las normas establecidas".

Por último, el alcalde San Fernando, Luis Berwart, agradeció al Ministerio del Deporte: "La labor siempre cercana con nuestra gente. Nuestra ciudad se merecía una pista de nivel nacional e internacional, capaz de albergar todo tipo de torneos. Estamos muy contentos", relató el edil.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado