Equipo Sembrasol participará en vuelta ciclística de Chiloé

Deportes

Fue presentado la escuadra ciclística el Rayo Sembrasol-Pichidegua, quienes participarán en la sexta edición de la Vuelta Ciclística de Chiloé, además del primer Gran Premio de la Patagonia 2020 en la ciudad de Puerto Montt, que comenzará este domingo 15 de marzo, siendo la competencia ciclística mas austral del mundo.

El equipo está compuesto por 6 ciclistas, quienes participarán en las próximas semanas en dos pruebas del ciclismo nacional e internacional, como son la vuelta ciclística de Chiloé (2.2) y el 1er Gran Premio de la Patagonia 2020. Las carreras más importantes se llevarán a cabo en la isla grande de Chiloé y además recorrerá 3 islas más pequeñas con diferentes circuitos a lo largo y ancho de esta isla.

Estas competencias se disputarán los días 15 de marzo en la ciudad de Puerto Montt y los días 18,19,20,21 y 22 de marzo en Chiloé, siendo esta última de envergadura internacional donde compiten más de 22 equipos de todo el mundo, igualando a la Vuelta de Chile que dejo de ejecutarse hace 2 años.

El equipo Sembrasol-Pichidegua, estará conformado por 6 corredores para competir en el Gran Prix de la Patagonia que se disputará en la ciudad de Puerto Montt, para esta carrera se presentarán los siguientes corredores: Carlos Vergara, (San Vicente); Claudio García (Santiago); Gerson Zúñiga (Temuco), Jonathán Guzmán, (Concepción); Nicolás Vergara y Juan Flores, todos representando a la región de O’Higgins.

En cambio para la vuelta ciclista de Chiloé se presentarán con: Claudio García, Gerson Zúñiga, Jonathan Guzmán, Pablo Gálvez, Nicolás Vergara (San Vicente) y Juan Flores (Concepción).

Estos corredores se buscaron específicamente para poder conformar el equipo de la mejor manera para esta competencia de los cuales destaca la participación de Claudio García quien está disputando la clasificación general elite, por su parte y de igual importancia Nicolás Vergara, disputara la clasificación general sub 23 , en este último se tiene importantes expectativas ya que viene de ser medallista panamericano de ciclismo en ruta y de entrenar dos temporadas en Europa, Bélgica específicamente.

En el lanzamiento estuvo presente Joel Villablanca e Ingrid Escobedo gerente general de la empresa Sembrasol, Franco Gallardo encargado de deporte federado del IND, además de invitados especiales y trabajadores de la empresa, quienes destacaron el apoyo de la empresa Sembrasol para que el team esté presente en esta cita internacional de la cual participarán equipos extranjeros de países como Italia, Holanda, Costa Rica, Brasil , España y México y solamente 6 equipos nacionales entre los cuales el equipo Sembrasol pretende dejar en alto el deporte de la región de O’Higgins.

Joel Villablanca gerente general de la empresa Sembrasol señaló que “Para nosotros es un motivo de orgullo apoyar a un equipo que es el espejo de mucha juventud en la zona, por eso que Sembrasol los apoya y les entrega pequeñas herramientas para que desarrollen su actividad”.

Finalizó expresando el gerente de la empresa que “Queremos que nuestros clientes se den cuenta que la empresa está apoyando a nuestra juventud ya sea en el deporte, como en otra actividad, como también a diferentes instituciones de la zona que necesitan la ayuda para realizar sus actividades”.

Por su parte Pablo Ramírez entrenador del team ciclístico manifestó que “Esta competencia, la más austral del mundo en el calendario UCI, es muy importante participar, y gracias a Sembrasol y la municipalidad de Pichidegua podremos estar participando con los mejores”.

Dijo también Ramírez que “La empresa privada está creyendo en el deporte, en este caso en el ciclismo, apoyando también a corredores de la región, queremos estar peleando pódium en la categoría sub 23, aunque tenemos un equipo en formación, dejaremos bien puesto en nombre de la región”.

A poco que se inicie una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé, la fiesta deportiva comenzará el 15 de marzo, con la primera versión del gran Premio de la Patagonia (1.2), carrera de un solo día que se realizará en Puerto Montt, abarcando un trazado de 140 km.

Luego, los ciclistas se trasladarán al Archipiélago de Chiloé, donde entre el 18 y el 22 de marzo deberán enfrentar cinco jornadas que recorrerán los hermosos paisajes de tres islas. La Vuelta Ciclista de Chiloé, que cuenta con categoría UCI 2.2, por primera vez comenzará con una etapa grupal contra reloj seguido de 4 etapas, que totalizan más de 400 km de recorrido.

El 18 de marzo comenzará la primera etapa de la Vuelta a Chiloé, un contra reloj por equipos en la Península de Rilán; seguido por etapas de pelotón en Quellón (19 de marzo); Curaco de Velez-Achao (20 de marzo); Cucao-Queilén y Chonchi (21 de marzo). La última jornada, el 22 de marzo, los competidores deberán realizar una carrera contra reloj individual en la Isla de Lemuy, entre Aldachildo y Puqueldón para definir al gran ganador de esta nueva edición de la competencia de ciclismo más austral del mundo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado