Rancagua congregó a deportistas de diferentes ciudades en torneo atlético

Deportes

Un total de 55 medallas lograron los representantes de la capital regional.

Con mucho entusiasmo se realizó el fin de semana, en la pista del complejo deportivo Patricio Mekis, el "Torneo Atlético Rancagua 2020", evento organizado por el municipio a través de la Corporación de Deportes y que congregó a los clubes Atlético Santiago, Atlético Francés de Santiago, Atlético Curicó, Atlético Caleu, Estadio Mayor, la Escuela de Atletismo Patricio Mekis, Club Atlético Rancagua, entre otros.

La competencia comprendió pruebas de 100, 80, 60 y 50 metros planos, 100 metros planos final, 500, 600, 800, 1.500 y 3.000 metros planos series, 60, 80, 100 y 110 metros vallas, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, salto alto, salto largo, salto triple y relevos.

En la ocasión, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Arturo Lucares, destacó la asistencia de los más 600 atletas de diferentes edades, así como el apoyo de profesores, padres y apoderados en el certamen deportivo.

En el torneo participaron atletas de Santiago, Valparaíso, Limache, San Felipe, Talca, Linares, Curicó, Rengo, San Fernando y Rancagua.

Los atletas rancaguinos lograron un total de 55 medallas en los 1°,2° y 3° lugar, entre los que se destacaron: Daniel Duran, Rocío Contreras, Viviana Aedo, Cristofer González, Javiera Núñez, José M. Goio, Valentina Salazar, Nicolás Bravo, Tomas Maliqueo, Valentina Contreras, Gabriela Aedo, Francisca Palma y Nicolás Aguilera.

Cabe mencionar, que con la realización del "Torneo Atlético Rancagua 2020", se da inicio a la temporada de certámenes escolares en la región de O'Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado