Habrá capacitación docente y detección de talentos paralímpicos en Rancagua

Deportes

Una de las líneas más relevantes que está impulsando el Ministerio del Deporte, es el área paralímpica que durante los últimos años ha generado grandes logros para el país, tanto a nivel nacional como internacional. Un claro ejemplo de ello, son las 34 de medallas (14 de oro) que obtuvo la delegación chilena en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En este escenario, el objetivo primordial es continuar con el desarrollo y consolidación de los deportes paralímpicos, cuya tarea solo se cumplirá en la medida que nuevos docentes y profesionales conozcan y se instruyan al respecto. Es por este motivo, que el Comité Paralímpico de Chile y el Ministerio del Deporte, han organizado tres jornadas para capacitar y detectar talentos que nutran las selecciones.

"Lo primero en señalar, es que todos los interesados en participar, están cordialmente invitados. Hay que inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y lo segundo, dice relación con el marco en que se da la cita y surge de la necesidad de robustecer un área que hasta hace poco era poco explorada. El deporte adaptado, entrega no solo posibilidades de inclusión, sino además, un bienestar físico y sicológico para quienes lo practican y en la Región de O'Higgins tenemos grandes exponentes como Matías Pino (tenis de mesa) y Nicolás Bisquertt (sky), solo por nombrar algunos", sostiene el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

ESTRUCTURA DE LAS JORNADAS

Miércoles 18 de marzo (15:00 horas): Introducción al movimiento paralímpico, clasificación funcional y modelo de desarrollo deportivo paralímpico de Chile.

Jueves 19 de marzo, módulo teórico práctico: 15:00 horas, para powerlifting. 16:00 horas, para tenis de mesa. 17:00 horas, para atletismo. 18:00 horas, para natación.

Viernes 20 de marzo, módulo práctico (15:30 horas): jornada detección de talentos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado