Pesista rancagüino se sube al podio y obtiene el tercer lugar en torneo nacional

Deportes

El pasado fin de semana, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, se realizó el Campeonato Juvenil y Adulto de Halterofilia 2020, donde los 150 mejores deportistas de la especialidad tuvieron oportunidad de competir por el cetro del torneo nacional.

Entre los asistentes, estuvo el profesor del taller gratuito que imparte el Ministerio del Deporte, Esteban Toloza, que tal como en jornadas pretéritas, logró imponer su gran técnica y excelente condición física.

En dura batalla sobre la tarima, Toloza, logró alzar 112 kg. en modalidad arranque y 138 kg. en modalidad envión, actuación que permitió que se adjudicara sendas medallas de plata, lo que traduce en el tercer puesto nacional en categoría 81 kg., al igual como en los juegos 2019.

"Venía con la mentalidad de superar o mantener mi rendimiento y lo conseguí. Eso me deja muy satisfecho de cara a las próximas competencias, que incluyen el Panamericano Master 2021 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Master 2021, en Japón. Quiero agradecer el apoyo que siempre me ha brindado el Consejo Regional de O'Higgins y el Ministerio del Deporte", dijo aún extasiado atleta rancagüino.

HALTEROFILIA DEPORTE PRIORIZADO

En la Región de O'Higgins y según los lineamientos que dispone el Ministerio del Deporte, la halterofilia es una disciplina priorizada, lo que se traduce en ser parte del programa Promesas Chile. "Desde hace un tiempo, la halterofilia alcanzó una consolidación relevante, hecho que nos llevó a instalarla en un lugar preponderante de nuestro trabajo. Los atletas cuentan con un equipo multidisciplinario que les otorga la alternativa de desarrollarse y alcanzar sus metas de mejor manera. Por último, deseo felicitar a Esteban, que una vez más nos posiciona a nivel nacional", destaca el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Para finalizar, el dable subrayar que, Alexis Reyes, también consiguió medalla de bronce en la modalidad de envión en la categoría de los 96 kg./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado