Pugilista Francisco Javier Guajardo obtuvo el título de Campeón en Cadete

Deportes

El club sanfernandino Valderas Boxing Club logró el tercer lugar por equipo en el torneo de boxeo amateur “Verano 2020” que se disputo en el cuadrilátero Arena Cavancha de Iquique, organizado la Corporación Municipal de Deportes de esta ciudad en conjunto con su Asociación de Boxeo.

En la clasificación por equipos, el tercer lugar le correspondió a San Fernando con 15 puntos; segundo lugar Antofagasta con 19 puntos y campeón con 34 puntos, se clasificó el equipo de Iquique.

Para los sanfernandinos destacó el título de Campeón en la categoría Cadete 57 kilos del pugilista Francisco Javier Guajardo, quien venció por puntos a su similar Moisés Blaset de Talca.

El boxeador de 15 años y alumno del Liceo Industrial cursará 4to medio en la especialidad Mecánica Industrial llegó al boxeo a través de amigos, donde pudo conocer y seguir en el boxeo hasta el momento, con un año y tres meses, ya fue Campeón de Chile en cadete 52 kilos y espera seguir consiguiendo triunfo para la ciudad.

También los pugilistas locales lograron tres vice campeonatos y cuatro terceros lugares, los segundos lugares fueron para Jorge Pacheco en la categoría Adultos 64 kilos, Vicente Belisán en Adulto 70 kilos y Sergio Norambuena en juveniles 60 kilos. Los terceros lugares fueron para Felipe Araya en adulto, Jesús Torres en juvenil 52 kilos, Fabián Benavente en cadete 60 kilos, y Sebastián Pereira en juvenil 64 kilos.

Cada uno de los campeones, recibió el correspondiente cinturón y medalla, premiándose también con medallas a los vice campeones y terceros lugares, en cada una de las divisiones.

El entrenador Sergio Valderas está muy satisfecho de los logros obtenidos por sus pupilos, ya que el esfuerzo que realizan día a día los ha llevado a tener buenos logros en el boxeo, por ahora prepararán una velada en el mes de marzo en San Fernando para prepararse para los próximos torneos nacionales en las diferentes categorías.