Picarquín: El deporte y la actividad física se apoderaron del campamento de verano

Deportes

En su última semana de ejecución, el "Campamento de Verano", fue testigo de cómo más de 350 niños y niñas (8 a 18 años de edad) provenientes de toda la Región de O'Higgins, disfrutaron de una jornada recreativa a cargo del Ministerio del Deporte.

Haciendo un símil con las ferias deportivas y espacios públicos que desarrolla la institución, los amplios parajes de la Hacienda Picarquín fueron divididos en estaciones, para que todos los participantes pudieran conocer y practicar una disciplina. Vóleibol, entrenamiento funcional, mini tenis, zumba y spinning fueron algunos de los deportes disponibles, cada uno de ellos guiados por profesionales del área.

"Quisimos estar presentes para apreciar el trabajo y por sobre todo, para compartir con los menores. Sabemos que este tipo de instancias, son para muchos, la única posibilidad de distracción en temporada de verano. La invitación es para que, en el curso del año, hagamos deporte y salgamos de las nefastas cifras, que nos instalan como una de las regiones más sedentarias del país", dijo a los asistentes, el director regional del IND, Patricio Larrachea.

Cabe consignar, que el "Campamento de Verano", (entre el 10 y 21 de febrero), es una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación, a través, de la JUNAEB, que busca organizar vacaciones entretenidas, basadas en actividades lúdicas, artísticas y culturales.

El SEREMI de Educación, Felipe Muñoz, valoró el espacio de encuentro, señalando que: "Permiten una interacción distinta, entre los jóvenes. Nuestra institución posee programas, insertos en los recintos educacionales, que acceden a la construcción de una vida más sana, apegada al deporte y la familia.

Como ministerio siempre vamos a respaldar los campamentos de verano, porque crean climas de convivencia positiva que después puede ser trasladada a las aulas".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado