Tenista rancagüina Mikal Guerra obtuvo segundo lugar en torneo G1 Copa Estadio Español

Deportes

Una excelente participación, tuvo la pequeña tenista rancagüina, Mikal Guerra, alumna del colegio Aurora de Chile y que el pasado fin de semana, disputó con éxito el G1 Copa Estadio Español, en la ciudad de Chiguayante.

Tras superar las rondas iniciales, la joven deportista de tan solo 11 años de edad y número 5 del ranking nacional (categoría menores de 12 años), cayó en la final de la competencia (ante Josefina Koslowsky), obteniendo de este modo, un meritorio segundo lugar que dejó satisfecha a sus técnicos y familia.

"Estamos muy contentos por el desarrollo de ella y el ascenso de su nivel. No es fácil seguir su carrera porque la inversión es alta, son muchos viajes y traslados pero estamos haciendo el esfuerzo. En ese sentido, quiero agradecer al Ministerio del Deporte, al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y la Corporación Municipal de Deportes, que siempre están respaldándonos", comenta la madre de la tenista, Andrea Castillo.

FONDO PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, destaca la labor y compromiso de Mikal con su disciplina. "Desde que la conocimos en las canchas del complejo Hermógenes Lizana, los entrenadores nos dijeron que aquí había un gran potencial. Bueno, ahora solo lo está demostrando.

El año pasado financiamos, a través, del Fondo de Alto Rendimiento, una parte importante de su preparación e implementación. Este 2020 no tengo dudas que el Consejo Regional nuevamente la apoyará para acompañar su crecimiento", dijo el jefe sectorial./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado