Escuela Municipal de Fútbol Santa Julia compite en certamen argentino

Deportes

El programa formativo gratuito, que beneficia a jóvenes y niños de Rancagua, representará a la ciudad en Mendoza, donde también hará un recorrido por la cultura deportiva trasandina.

     En torno al entusiasmo y el optimismo, el pasado miércoles la Escuela Municipal de Fútbol Santa Julia partió rumbo a Mendoza, Argentina, para competir hasta el 19 de febrero en el Torneo Municipal Las Heras.

     En la despedida, que tuvo como punto de partida el Polideportivo Lourdes, los alumnos y apoderados estuvieron acompañados por el alcalde (s) de la Municipalidad de Rancagua, Daniel Gaete, y el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Arturo Lucares, quienes dialogaron con los jóvenes y niños respecto al desafío que vivirán, oportunidad que se concreta gracias a la gestión del alcalde Eduardo Soto, enfocada a generar instancias necesarias para el desarrollo y participación del deporte municipal, que beneficia a cientos de niños y  jóvenes de la ciudad.

     "Hoy es una mañana muy provecha para el municipio, es la concreción de un sueño que el alcalde Eduardo Soto tuvo de acompañar a jóvenes y niños que viajan a otro país, no sólo para que promuevan un partido internacional sino que conocer otra cultura, otros compañeros y amigos y, si es posible, traer la copa, como lo han hecho en otras oportunidades", expresó el alcalde (s) Daniel Gaete, quien agregó: "Llevamos años en este proyecto y cada vez estamos muy contentos, muy satisfechos con esta iniciativa".

     Expresiones que fueron compartidas por el gerente de la Corporación de Deportes, quien dijo sentirse orgulloso por los alumnos. "Hoy podemos compartir con los niños y sus padres. Gracias a la cooperación de todos y la intervención de nuestro alcalde, podemos concretar este sueño. Es un día hermoso, con aire de calidez, de bienestar, de fraternidad, que corona la salida de nuestros niños, y espero de todo corazón que lo puedan disfrutar y que se llenen de nuevas experiencias", indicó.

     Los jugadores se mostraron felices y muy ansiosos, ya que es una delegación que viaja por primera vez al país trasandino. "Es espectacular y una experiencia totalmente nueva para mí porque nunca he salido de Chile. Estoy feliz que el municipio y la corporación nos apoyen y nos den esta gran posibilidad", señaló Miguel Godoy, quien participará en la serie 2007 - 2008.

     Por su parte, Mauricio Droguett, de la serie 2003, sostuvo que: "Ésta es una experiencia realmente buena, no se da dos veces en la vida. Voy con todas las ganas de representar como corresponde a Rancagua porque competir en Argentina no es menor, tiene un nivel muy alto. Felicito al alcalde por este apoyo al deporte y nuestra escuela".

     Quien también se mostró muy contento fue el director de Santa Julia, Nelson Fuentes, quien afirmó que "Este viaje es bastante motivante, más que competir vamos a entregar valores a los niños. Nosotros como profesores tenemos que encargarnos de mostrarles la cultura deportiva y yo me siento totalmente responsable de poder guiarlos. Estamos capacitados para entregarle lo mejor a los niños en Rancagua".

     "Nos ha ido bastante bien, somos una de las escuelas municipales más antiguas y nuestro alcalde Eduardo Soto siempre nos ha ayudado, siempre ha estado presente. Hemos trabajado alrededor de 13 años, con niños y jóvenes en riesgo social, entrenamos en el Estadio Lourdes, por gestión del alcalde y hoy en día vemos todo lo que hemos logrado. Esta escuela ha sacado muchos futbolistas a nivel profesional, así es que estamos bastante contentos", destacó el director.

     Cabe señalar que recientemente esta escuela de fútbol ganó el Torneo Latinoamericano 2020 en la comuna de San Francisco de Mostazal, donde se impuso por 4 goles a 2 ante Mostazal en definición de penales, quedándose con la copa del campeonato de ciudades turísticas emergentes que convocó a representantes de Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado