Gerardo Cortes, Pedro Muñoz y Octavio Pozo las nuevas caras para Colchagua

Deportes

Colchagua C.D., al mando del técnico René Curaz cumplió su primera semana de entrenamiento en la Estadio Municipal de Placilla, fortín del cuadro colchagüino en miras a su preparación para el Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

 En dobles jornadas el estratega está delineando sus tácticas para esta temporada, con nuevas caras que esperar y superar lo logrado la temporada pasada. Si bien es cierto el club solo ha confirmado algunos jugadores por sus redes sociales, en el plantel destacan entrenando jugadores con vasta experiencia en el fútbol chileno, Gerardo Cortes, volante, Pedro Muñoz, Delantero y Octavio Pozo volante, destacan en los entrenamientos.

Para el técnico colchagüino René Curaz el plantel ha reaccionado en forma positiva a los trabajos realizados, formando un plantel con experiencia y juventud para afrontar esta competencia, “Trabajo con un plantel muy profesional, trajimos jugadores de vasta experiencia para que aporten con los más jóvenes, lo que se hizo el año pasado fue muy bueno, pero hoy día los planteles se han reforzado de buena manera como Lautaro de Buin, Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y qué decir de Concepción, este año será como un torneo de primera B”.

Agregó el estratega albo que: “Mis ganas y obligación es hacer un trabajo que sea mejor que el año pasado, la experiencia que tengo no me hace tener presión y estamos con un solo foco, que es primero llegar a la liguilla de ascenso”.

Sobre su sistema de juego, Curaz señaló que: “Seremos un equipo ofensivo, pero preparado para defender cuando se necesite, con transiciones rápidas y espero con un equipo que llegue con muchos jugadores al ataque, es un equipo joven de promedio 24 años y de promedio 1.80 de estatura, estamos diseñando un sistema de juego para hacer daño y con un equilibrio en lo defensivo".

Finalizó expresando el técnico de Colchagua que esperaba que la hinchada los apoyara: “Queremos darles satisfacciones a la ciudad, este equipo se va a entregar al 100%, solo queremos respeto y que la gente vaya al estadio a alentarnos”.

Esta semana se han incorporado varios jugadores al plantel, aunque algunos sólo falta la firma para quedar, el técnico señaló que ya han tenido el visto bueno para completar el plantel. Pedro Muñoz atacante ex O’Higgins; Claudio Fuentes defensa; Néstor Muñoz volante mixto de la U de Concepción; Luis Ribero (Paraguay), centro delantero; Matías Álvarez defensa de Cobreloa; Leonardo Figueroa arquero San Luis de Quillota, Juan Jeraldino Rengo, Octavio Pozo de Puerto Montt, Darko Espinoza, defensa General Velásquez; Matias Pinto atacante General Velásquez; Gonzalo Ucha Argentina, tendrán su debut hoy frente a Santa Cruz. Además de la temporada pasada se mantienen Martin Quezada, Kevin Gómez, Luciano Araya, Nicolás Carvajal, Tomás González y José Castro, junto a jugadores juveniles.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado