Cerca de 200 personas participaron de la Primera Corrida Por El Planeta

Deportes

Con gran entusiasmo, cerca de 200 personas participaron de la Primera Corrida Por El Planeta en la playa de Matanzas comuna de Navidad, actividad organizada por la Gobernación de Cardenal Caro a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

El inicio de la corrida fue a las 11:00 horas del sábado, y consideró un tramo de competencia de 2.5K por la playa, dividido en tres categorías (femenino/ masculino) de; 14-35 años; 36-50 años y 50 o más años.

Además de correr, durante el trayecto cada participante recogía basura, la cual iba siendo depositada en sus morrales, con el fin de contribuir con la limpieza de la playa, así como también crear conciencia ecológica para aquellas personas que aún no se han unido a esta cruzada por el planeta.

"Ha sido una excelente jornada, donde se ha reunido toda la familia entorno al deporte y al medioambiente. Quiero agradecer la participación, motivación y compromiso de cada uno de los corredores, es obligación de todos nosotros salvar el planeta, y por eso como Gobernación de Cardenal Caro hemos organizado esta corrida", dijo el Gobernador Carlos Ortega.

Asimismo, la máxima autoridad provincial agregó: "Estamos muy felices porque participaron personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. También, quiero agradecer al Instituto Nacional del Deporte, al seremi del Deporte, Diego Ramírez y a todos los que han participado de esta primera corrida, la cual esperamos se pueda replicar en el tiempo".

Por su parte, el seremi del Deporte, Diego Ramírez expresó: "Que mejor que poder reunirnos entorno al deporte, en una actividad sana, en familia, en un lugar maravilloso como este. Todos más allá de nuestra edad o la condición en la que estemos, podemos hacer actividad física y deporte durante nuestra vida. Siempre es bueno transmitir esto, sobre todo a los niños y niñas".

Los ganadores de la categoría 1, 2 y 3 masculina fueron; Agustín González, Sergio Contreras, Pablo Menares. Mientras que en la categoría femenina las ganadoras fueron; Pamela Díaz, Cecilia Riquelme y Gladys Palominos.

 

 

 

 

 

 

 De igual modo, la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, entregó medallas a todos los corredores, con el objetivo de incentivar y fomentar el deporte junto al cuidado del medioambiente. 

"En nombre del Presidente Sebastián Piñera, quiero agradecer a todos los que nos apoyaron para que esta primera gran Corrida Por El Planeta se pudiera llevar a cabo de forma exitosa. Como Gobernación de Cardenal Caro queremos incentivar a todas las personas a realizar actividad física y deporte, además de que entre todos podamos contribuir con el medioambiente, porque ahora más que nunca el planeta nos necesita", finalizó el Gobernador Carlos Ortega.

Quienes también estuvieron presentes en la jornada deportiva fue el Cesfam Valle Mar de Navidad, Carabineros de Chile, Conaf y Essbio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado