Rancagua podría ser subsede de sudamericano de vóleibol

Deportes

La mañana de este miércoles, el Ministro del Deporte, Pablo Squella y el Director Nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett, se reunieron con el Intendente Pablo Silva en dependencias de la Intendencia Regional, instancia en que también estuvieron presentes la directora regional (s) del IND, Evelyn Pineda y el Seremi del Deporte, Julio Hernández.

En la oportunidad las autoridades del deporte anunciaron la postulación de la ciudad de Rancagua como subsede del Campeonato Sudamericano de Voleibol, importante torneo que se llevará a cabo en el mes de agosto y que podría traer a la capital regional a los mejores exponentes de la especialidad, entre los que se destaca la selección de Brasil, actuales campeones olímpicos de esta disciplina. 

Respecto a esta reunión, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, señaló que "Vinimos a consensuar y dar ideas, también a dar muy buenas noticias, como por ejemplo, la realización del Campeonato Sudamericano de Voleibol, con la presencia de los mejores equipos, es decir, los mejores jugadores de los equipos más fuertes, en este caso es Argentina y Brasil. Esta región se merece tener nuevamente un Sudamericano, anteriormente hubo dos oportunidades en que estuvieron esos equipos y en base a eso se debe el gran desarrollo de esta disciplina en esta región. También vinimos a conversar algunos temas de infraestructura deportiva en la región, y hemos tenido una muy buena reunión, creo que estamos avanzando por el camino correcto".

Este importante anuncio, donde también participó el presidente de la Asociación de Voleibol de Rancagua, Óscar Soto, fue visto de manera muy positiva por el Intendente de O'Higgins, quien comprometió el apoyo del Gobierno Regional para concretar este anhelo. En esta misma línea se encuentra el Instituto Nacional de Deportes, entidad que también actuará como soporte para obtener la esperada subsede, ya que la región se caracteriza por la práctica de esta disciplina, por lo que el impacto de contar con las mejores selecciones sería muy bueno e inspirador para la comunidad. De ser positiva esta postulación, el evento se realizaría del 5 al 12 de agosto en dependencias del Gimnasio Hermógenes Lizana, recinto que tiene la capacidad de albergar 1.400 personas, público que podría disfrutar de la cita deportiva gratuitamente al financiarse con fondos de Gobierno, donde el requerimiento principal es contar con una fecha que incluya a Brasil.

Por su parte, el Intendente Pablo Silva se declaró contento con la iniciativa, detallando que "Viene Argentina, viene Brasil, Brasil es el actual campeón olímpico, tienen el mejor voleibol del mundo, y que estén en la región es muy importante, sobre todo para incentivar la participación de jóvenes en este hermoso deporte". La máxima autoridad regional valoró la visita del Ministro y el Director Nacional, quienes le manifestaron que O'Higgins es una región pujante que merece contar con un megaevento deportivo de esta categoría, ya que será un gran aporte para su desarrollo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado