Segundo Torneo de Basquetbol "Gloria Espinoza Tabilo"

Deportes

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo destacó la participación de jugadoras senior en la segunda versión del Torneo de Básquetbol "Gloria Espinoza Tabilo" que organiza el club deportivo Olimpia de la capital colchagüina y que se jugó en el gimnasio municipal este fin de semana.

El club Social Cultural Deportivo Olimpia de San Fernando reunió en este evento deportivo femenino a más de 60 jugadoras en las categorías de más de 50 y 60 años, provenientes de diferentes ciudades de nuestro país, en homenaje a una de sus jugadoras que dejó la vida terrenal, Gloria Espinoza Tabilo Q.E.P.D, y que dejó grandes recuerdos en su vida familiar, laboral y deportiva en la ciudad.

Para el concejal Riquelme esta actividad es una forma de recordar y fomentar el baloncesto en la ciudad, más aún cuando se trata de jugadoras sobre los 50 años de edad, quienes se mantienen en actividad demostrando una perseverancia que motiva a todo su entorno.

Dijo la autoridad comunal que "Hoy acompañé al club Olimpia en este torneo de básquetbol senior, emocionante campeonato, con una impecable organización, donde este club que renació el 2017 está entregando actividad deportiva, no solamente a los niños y series menores, sino que también a gente adulta que quiere seguir por esta senda".

El club social cultural y deportivo Olimpia fue fundado el 21 de septiembre del año 1971 y refundado el 2017 con la participación de muchos seguidores que quieren permanecer en la actividad deportiva a pesar de su edad.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado