"Entusiasmo, es la palabra mágica que convierte una posibilidad, En una gran realidad"

Deportes

Con bastante entusiasmo y dedicación continua la preparación del equipo de Básquetbol de las Mamás y Apoderadas Maristas del Colegio de San Fernando, para participar en el mes de Octubre en los Juegos Nacionales Maristas de Padres/Madres y Apoderados-as a realizarse en la ciudad de Villa Alemana.

Con dos entrenamientos a la semana en Horarios de 20.00 a 21.30 horas en el Gimnasio Marista y Cancha Club Tomás Lawrence, se convocan un número 14 Madres o Apoderadas con un trabajo sistemático y técnico buscan mejorar el rendimiento físico y de estrategias en básquetbol bajo la conducción del experimentado Profesor de Educación Física, Juan Quiroz Fuentes.

Las integrantes de este equipo que cada semana con mucho sacrificio, comprensión familiar, espíritu deportivo y compromiso logran asistir a estas prácticas en forma regular y puntualmente son: TERESA MORALES VALENZUELA, ANDREA OSORIO ASTUDILLO, TAMMIE BONHOMME SALINAS, CARRIE BONHOMME SALINAS, BILLIE BONHOMME SALINAS, MARCELA MORALES JIMENEZ, TERESITA TORRES SANCHEZ, FERNANDA ORTIZ VELIZ, CAROLINA MATURANA MOSTAJO, PAOLA VILLACORTA FLORES, JACQUELINE ESPINOZA CACERES, NELLY DIAZ G, JESSICA VALDIVIA GONZALEZ Y ERIKA QUINTANILLA RETAMAL. DELEGADA: ANDREA OSORIO ASTUDILLO. DELEGADA SUPLENTE: Ma. TERESA MORALES VALENZUELA. DIRECTOR TECNICO: JUAN QUIROZ FUENTES. AYUDANTE TECNICO: ROBERTO MATUS CAMILLA.

Según lo expresado por Andrea Osorio y Teresa Morales, Delegadas del grupo: "Esto comenzó el año pasado (2016) cuando fuimos con mucho ánimo a los Juegos Nacionales Maristas de Apoderados-as en Quillota y nos dimos cuenta que los demás equipo eran muy bien preparados, fue por ello que para este año presentamos un Plan de Trabajo al Centro de Padres y al Rector, donde recibimos su apoyo", agregaron además: "También contactamos primeramente al Profesor Juan Quiroz Fuentes, de mucha experiencia deportiva, además ex profesor y entrenador marista por muchos años, a muchas de nosotras nos conocía por que integramos sus equipos como estudiantes y ahora somos apoderadas" ...

"Lo otro a destacar es el compromiso que adquirió el grupo, porque la base somos las que asistimos a Quillota el 2016, con algunas incorporaciones nuevas y practicar este deporte, esto produce implicar a nuestras familias en acompañarnos a los entrenamientos y partidos, esto es muy enriquecedor, eso también es mérito del Profesor que nos motiva y requiere integración y compromiso".

El Plan de trabajo contempla incluir a mas apoderadas que hayan jugado básquetbol, en el calendario de actividades se contemplan partidos de preparación y campeonatos; uno de estos será el sábado 24 de Junio desde las 10.00 a las 18.00 horas en el Gimnasio Marista, donde se contara con la presencia de representativos de Los Andes, Santiago, Placilla y las locales, disputando la Copa "Hno. Raúl Figueroa T", quien fue una persona que se identificó siempre con el deporte de maristas como coordinador a nivel nacional.

Se invita a la comunidad sanfernandina a asistir para apoyar y disfrutar de este evento deportivo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado