Asociación de Brisca de San Fernando premió a los mejores del año 2019

Deportes

La Asociación de Deportes, Brisca y Cultura de San Fernando realizó la ceremonia de premiación de sus actividades deportivas, en la cual entregó la copa como el mejor club del año a Unión Guadalupe, quien se adjudicó la copa senador “Juan Pablo Letelier”.

La ceremonia fue presidida por el senador Juan Pablo Letelier, el alcalde de la comuna Luis Berwart Araya, el presidente de la asociación de brisca Sergio Reyes Calquín, entre otros invitados especiales, socios y jugadores del club.

En la ocasión el senador señaló que “Es importante que la brisca sea reconocida como un deporte, debido a una ignorancia urbana de la ciudad no se ha materializado aún, pero estamos trabajando para que así sea: Este año ya realizamos intercambios deportivos con una ciudad como Valparaíso, donde existe una gran cantidad de cultores de este deporte”.

Dijo también el parlamentario que “Seguiremos por este camino, el próximo año haremos un encuentro con Puerto Montt y Talca para ir encontrándonos con las diferentes regiones para ir sensibilizando el tema, ya que lo más importante no es la competencia, sino su entorno con los valores que se forjan y relaciones humanas que se crean”.

Finalizó expresando que esperaba que este sueño que comenzó en San Fernando siga creciendo con nuevos aliados en este tema, para crear conciencia en senadores y diputados que esta actividad recreativa es relevante.

Por su parte el alcalde Luis Berwart Araya manifestó su opinión sobre este deporte recreativo, “Este juego representa parte de la cultura popular de las ciudades y vamos por un buen camino para que sea reconocido como deporte nacional, por eso pedimos el apoyo a todos los parlamentarios de nuestra zona”.

Agregó que “Seguiremos brindando nuestro apoyo, no solamente a través de la subvención municipal, sino que también apoyaremos para que se realicen encuentro regionales y sigan avanzando”.

La autoridad comunal sostuvo que: “Ofreceremos el equipo de profesionales de la municipalidad para realizar un proyecto para el mejoramiento de la sede social que está en comodato por 25 años, ya que es un espacio para la comunidad acogiendo también otras actividades como Clubes de Adultos Mayores, el Mini Tejo y la Liga Súper y Master Sénior, seguiremos apoyando a la brisca para fortalecer este deporte”.

Mientras tanto el presidente de la Asociación de Brisca, Sergio Reyes manifestó su satisfacción por lo logrado, “Estamos contentos y agradecidos por lo logrado este año, con buenos campeonatos y además modificando nuestra sede para que sea más inclusiva, teniendo espacios amenos para todas las personas con habilidades diferentes y gente mayor”.

Dijo también el presidente que son 12 los clubes que participan en esta Asociación y que seguirán luchando por mejoras en su sede, y cerrar la multicancha que existe para crear un salón grande para recibir a los jugadores y socios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado