Todas las Noticias Deportivas:

Con una importante cantidad de hinchas en los estadios se ha estado jugando la Liga de Súper y Máster Senior de la comuna de San Fernando.

Los siguientes fueron los resultados de la novena fecha de la segunda rueda del campeonato oficial de brisca organizado por la Asociación San Fernando.

La rama de básquetbol del club Tomás Lawrence sigue participando de diferentes competencias a nivel regional e interregional, como una forma de dar actividad a sus jugadores y puedan ir forjándose en el baloncesto local, ante la nula actividad de la asociación local.

Este fin de semana se juega una nueva fecha del torneo de Segunda División, correspondiente a la primera de la segunda rueda.

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama, la Corte de Apelaciones de Rancagua realizó una nueva edición del campeonato de futbolito, actividad que en este año se realizó en el marco del aniversario 50 del tribunal de alzada.

Después de 4 meses de arduos partidos y más de 700 participantes de distintas ciudades de Chile donde cada equipo entregó todo de sí para ser el gran triunfador de este emocionante campeonato, el pasado sábado 10 de noviembre en el Estadio Contraloría Andes CORDEP de La Florida se llevó a cabo La Gran Final de la primera edición Copa Polpaico, iniciativa de Polpaico con el compromiso de integrar a los miembros del sector de la Construcción de Chile. Actividad que fue organizado por CORDEP.

Se jugó el domingo pasado, el partido por la quinta fecha de la liguilla de Ascenso de la Segunda División, y Colchagua como local cayó ante la visita Independiente, por 7 a 1, en la peor derrota sufrida en calidad de local.

En un partido que no defraudó Santa Cruz y General Velásquez brindaron un espectáculo que no quedó corto con el apelativo de "El partido de la Fecha". En un estadio Joaquín Muñoz García casi lleno con más de dos mil espectadores controlados, ambas escuadras que luchan en la parte alta de la liguilla disputaron un partido que mantuvo su expectativa hasta el pitazo final del árbitro Kenneth Mella que pasó inadvertido en su cometido.

La Selección Chilena Sub 20 conoció a los rivales que enfrentará en el torneo sudamericano que desde el próximo 17 de enero se jugará en nuestro país, tras una jornada muy esperada para el fútbol nacional juvenil y que ubicó a la Roja como cabeza de serie del grupo A seguida por Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. En tanto, en el grupo B quedaron Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Nuevamente el clásico entre General Velásquez y Colchagua C.D. se tiño de verde. Como ha sido en toda la temporada los sanvicentanos se quedaron por tercera vez consecutiva ante su clásico rival.

El sábado recién pasado se jugó una nueva fecha del campeonato de fútbol organizado por la Agrupación de Súper y Máster Senior, torneo en el cual está en disputa el trofeo Ilustre Municipalidad de San Fernando.

Mañana domingo se disputará una nueva versión del clásico de Segunda División entre General Velásquez y Colchagua C.D. El partido encuentra a las dos instituciones con dispar momento futbolístico, ante lo cual la paternidad verde de la fase regular, donde tanto de local como de visita, el equipo dirigido por Roberto Rojas se impuso en ambos duelos.

El encuentro del domingo frente a Alemán en San Fernando será televisado.

El sábado recién pasado se jugó en el parquet del Gimnasio Marista, una nueva fecha del Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Juan Román (no estuvo Jaime Castillo), no pudieron nunca igualar la mano al cuadro capitalino. Los parciales fueron 7/15 - 22/21 - 17/18 y 32/25 para un resultado final de 71 a 86 para Brisas. La mejor mano de Brisas fue Ramiro Gálvez con 28 puntos y Felipe Oyarzún con 23. 

Era un partido importante para Colchagua, que venía de perder ante Santa Cruz, tomando en cuenta que Iberia había empatado los dos partidos que tenia jugado, y que siempre salía bien parado ante los de la herradura.

Una gran noticia recibió el martes recién pasado, el ciclista y medallista (oro y plata) en los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba, Antonio Cabrera. El Consejo Regional de O'Higgins, en el marco de sus atribuciones para distribuir recursos pertenecientes a los deportistas alto rendimiento, determinó financiar la adquisición de una bicicleta profesional para el oriundo de San Fernando, toda vez que durante uno de sus entrenamientos en el extranjero, perdió su implemento de trabajo producto de una caída.

Recientemente la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, confirmó a la ciudad de San Fernando como sede del Rodeo Clasificatorio que se desarrollará en marzo de 2019, certamen criollo que reunirá a las mejores colleras de la zona centro que buscarán un cupo para el Campeonato Nacional del año próximo en la medialuna monumental de Rancagua.

Colchagua enfrente a Iberia este domingo en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela, donde solamente sirve el triunfo para seguir soñando.

El joven santacruzano Benjamín Mejías retuvo su corona sudamericana de gimnasia artística en la competencia realizada en Lima Perú hace algunos días, formando parte de la selección chilena de este deporte, repitiendo la gran actuación del año pasado en esta categoría.

El estadio de El Trapiche fue el lugar para la conclusión del campeonato oficial 2018 de la Liga de Futbol Rural de San Fernando, ante unas 300 personas aproximadamente se dieron cita para las definiciones por el campeonato y por el tercer y cuarto puesto.

El jueves pasado terminó el Campeonato de Brisca en el sector de Santo Domingo en la comuna de Placilla. El torneo se desarrolló durante dos semanas y fue organizado por la junta de vecinos y auspiciado por la Municipalidad y la Oficina de Deporte que dirige Alejandra Guerra. En la competencia participaron 12 parejas que jugaron todos contra todos para tratar de lograr el título de campeones año 2018.

Deportes Santa Cruz logró afianzarse en el primer lugar de la liguilla del ascenso de la Segunda División, tras vencer por 1 gol a 0 a sus similares de Colchagua C.D., el sábado en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García, resultado que los coloca con la primera opción en esta competencia, cuando van solamente dos fechas del torneo.

Los Juegos Binacionales desarrollados en la región de O'Higgins fue una fiesta de integración, donde cada comuna que tuvo una sede deportiva, puedo estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los deportistas visitantes, tanto de otras regiones de Chile, como también de las provincias de Argentinas que cruzaron la cordillera, señaló el concejal sanfernandino Alejandro Riquelme Calvo.

El sábado recién pasado se jugó la décima sexta fecha del campeonato de fútbol organizado por la Agrupación de Súper y Máster Senior de la comuna de San Fernando. En dicho torneo se está disputando el trofeo Ilustre Municipalidad de la capital de la provincia de Colchagua.

Las diferentes comunas de la región de O'Higgins están vibrando con los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor", al cumplirse la primera etapa de esta justa deportiva, donde las diferentes selecciones esperan clasificar a las semifinales, en busca de los primeros lugares.

Ante su clásico rival a las 20 horas, y de visita en Santa Cruz, será el debút de Colchagua, donde cinco equipos buscarán el ascenso en la Segunda División. Recordar que el elenco de San Fernando quedo libre en la primera fecha, a eso hay que agregar el largo descanso que tuvo el torneo, por razones reglamentarias pero pese siguió trabajando con la buena gestión de la concesionaria, y tuvo varios partidos amistosos con clubes la Primera A y B.

Encuentro que tuvo en competencia a los mejores exponentes del Jiu Jitsu a nivel nacional e internacional, se llevo a efecto en el club Dominica Sport de Santiago.

En la jornada inaugural, el representativo de O'Higgins en varones, que cuenta con jugadores sanfernandinos, perdió con Córdoba 58-104.

Una gran experiencia tuvo la delegación de la Región de O´Higgins que recientemente participó en la octava versión de la carrera de mountainbike modelo XCM en la ciudad de Puerto Natales.

Después de siete meses de dura competencia, este domingo se definirá al campeón de la Liga de Futbol Rural de San Fernando, en una jornada donde se disputaran dos partidos en cuatro series programadas.