Todas las Noticias Deportivas:

Con una cena de camaradería, la Asociación de Brisca de San Fernando celebró el sábado recién pasado 40 años de vida. La ceremonia tuvo lugar en la sede donde funciona la institución, calle Membrillar esquina Olegario Lazo y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el senador Juan Pablo Letelier, el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, el concejal Andrés Jorquera, el jefe de la oficina del deporte del municipio local, Carlos Muñoz, socios y dirigentes de la Asociación de Brisca.

Con una mejor asistencia de público, el domingo pasado, Colchagua enfrentó al cuadro de Arturo Fernández Vial por la cuarta fecha del torneo de Segunda División, los locales no contaban con Barrios, Lara y el Capitán Olate todos por lesión, pero tuvo un buen debut el medio Felipe Báez.

Mientras conducía de manera normal su programa "Visión Deportiva" de Radio Trigal FM de San Fernando, el destacado comunicador social Luis Ibarra Soto, recibió una grata visita de parte del alcalde de esta ciudad, Luis Berwart Araya.

Muy temprano, la comunidad de Codegua, recibirá este sábado 19 de mayo, a la primera fecha del "Ciclismo Escolar 2018", evento que organiza el Instituto Nacional de Deportes. La cita, a la que están convocados estudiantes de toda región, se desarrollará al interior del Autódromo Internacional, desde las 10:00 horas.

El representativo de Clodomiro Neira se coronó campeón del cuadrangular final de Brisca organizado por la Asociación San Fernando. En el encuentro decisivo disputado este lunes 14 de mayo se jugó la Copa "Ciudad de San Fernando", donde el equipo de Clodomiro Neira venció a Guadalupe Norte por 6 a 3.

Poco le duró el liderato al cuadro de Atlético Talcarehue en la Liga Rural de fútbol tras disputarse la quinta fecha, debido a que Cóndor de Roma ahora se adueñó del primer lugar de la clasificación general, todo esto gracias a sus victorias en tercera, segunda y senior, además de una igualdad ante Bajo Lo Bravo en condición de local.

Fomentar la vida sana, la amistad y el compañerismo, son los objetivos que se trazaron los dirigentes del Club Deportivo Hospital Santa Cruz al organizar el primer campeonato de futbolito "Liga Salud 2018". Este torneo interno partió el pasado 01 de mayo y ha tenido una buena acogida de parte de los funcionarios del establecimiento.

El equipo de Deportes Arana se coronó campeón del campeonato de apertura organizado por la Liga Super y Master Senior de San Fernando, que preside el destacado deportista y comunicador social, Nicolás Gangas Vilches.

En los cuatro últimos partidos que habían jugado, Vallenar no había perdido con Colchagua, tres empates y un triunfo era el palmarés de la visita, que debutaba en este torneo, por la tercera fecha del Campeonato de la Segunda División profesional. Al otro lado, Colchagua venia con una inyección importante al haber eliminado a San Felipe de visita por Copa Chile.

Recientemente se realizó la asamblea extraordinaria de socios de la Organización Comunitaria Funcional denominada Club Social Cultural y Deportivo Olimpia San Fernando en la Casa de la Cultura, de esta comuna, con un quórum oficial de asistentes.

Ante un gran marco de público se realizó el sábado recién la velada boxeril organizada por la Academia de Boxeo de San Fernando en el gimnasio municipal de esta ciudad.

El Club Social Cultural Deportivo Olimpia San Fernando, a través de la rama de básquetbol damas, organizará un Encuentro de Basquetbol Senior categoría 50 más, el próximo sábado 19 de mayo 2018 desde las 16.00 horas en el gimnasio municipal de esta ciudad.

La liga rural de fútbol de San Fernando tuvo el pasado domingo 6 de mayo, su cuarta fecha en el marco de la primera rueda del certamen. Esta fecha ha dejado como gran novedad a Atlético Talcarehue, que ahora es el nuevo líder tras bajar de aquel sitio a Las Rosas de Antivero tras ganar tres de los cuatro partidos disputados en condición de local.

Este sábado se jugará la gran final del campeonarto de clausura de la Liga Súper y Máster Sénior de San Fernando entre los equipos de Deportes Arana y Los Magníficos en las series 45, 50 y 55 años.

Ante unas 800 personas aproximadamente el equipo de General Velásquez dio el golpe de la primera fase de la Copa Chile MTS, al ganar el encuentro de vuelta ante Deportes Melipilla por dos goles a 1.

Era un partido importante para los dos equipos el del sábado en San Felipe. El local necesitaba ratificar su condición de equipo de Primera B, y no dejar dudas con respecto al partido de ida que inmerecidamente ganó en San Fernando.
Colchagua por su parte quería dar vuelta la llave, en base al buen fútbol mostrado de local pero que no le alcanzó. El técnico de San Felipe Cristian Lourincevich, realizó ocho cambios con respecto al equipo que jugó el primer partido, haciéndolo ahora con plantel titular para no tener sorpresas, mientras que en Colchagua solo una modificación, Escobar por Inostroza.

Un total de 127 países ha recorrido en bicicleta el deportista venezolano Frank Molina Romero de 68 años de edad. Hace 20 días que el destacado ciclista se encuentra en nuestro país, proveniente de Perú. El martes llegó a San Fernando y en su paso por la capital de la provincia de Colchagua visitó Diario Sexta Región para contarnos sobre esta aventura que inició hace ya varios meses y que tiene como norte principal ser reconocido con el récord Guiness.

Talentos de la capital regional se destacaron con fuerza en el certamen que tuvo como escenario la pista atlética municipal del Complejo Patricio Mekis.

El Club de Tenis Antivero, como es tradicional, organizó con gran éxito, el torneo de otoño, en recuerdo de uno de sus mejores jugadores de tenis y además, comerciante y deportista y todavía recordado con mucho cariño por los sanfernandinos en general, Carlos Oyanguren Urrutia.

Hoy viernes 4 de mayo a las 20:00 hrs. en el Salón Comedor del Liceo Neandro Schilling de San Fernando, comienza el Ciclo de Conferencias sobre "La realidad Formativa del deporte", organizado por Olimpia San Fernando. La primera conferencia será dictada por el profesor Marcelo Müller Rodríguez, sobre el tema "Educación Física Escolar, Pilar de Desarrollo".

El domingo pasado se disputó la tercera fecha de la Liga Rural de Fútbol de San Fernando, donde el club deportivo Las Rosas de Antivero se mantiene al tope de la tabla de posiciones, a pesar de enredar puntos como local ante Unión Carlina. 

Un nuevo e interesante evento de boxeo olímpico se realizará este sábado 5 de mayo en el gimnasio municipal de San Fernando, a partir de las 21 horas. La velada contará con púgiles de las asociaciones de Rancagua, Región del Bio Bio, además de los destacados integrantes de la Academia de Boxeo San Fernando, que tiene como técnico y coordinador deportivo a Benjamín Palma Garrido.

Ante 817 personas controladas en el municipal de San Vicente debutó en calidad de local General Velásquez este domingo por la primera fase de la Copa Chile MTS 2018.

Sólo 466 personas se controlaron este domingo en el debut de Colchagua en Copa Chile, el rival fue el cuadro de Primera B, Unión San Felipe. En líneas generales fue un buen partido que disfrutó el público presente en el municipal sanfernandino.

El pasado miércoles 25 se inició en nuestro país un nuevo torneo de Copa Chile, con algunas modificaciones ya que este año participarán equipos de la Segunda División Profesional, y algunos de Tercera División ANFA.

El domingo 22 de abril, se desarrolló la segunda fecha de la Liga Rural de Fútbol de San Fernando, en el que el Club Deportivo Las Rosas de Antivero es el nuevo líder del certamen, tras obtener triunfos en tercera, segunda, primera y un empate en seniors ante Lo Carreño, quien lideraba hasta el domingo pasado.

El pasado lunes 16 de abril, la ANFP realizó el sorteo de la primera ronda de la 39º versión de la Copa Chile, el tradicional certamen futbolístico que reúne a los diferentes clubes de nuestro balompié.

Además de los clubes de Primera División y Primera B, como novedad, se incluirán, tras 6 años, a los clubes que militan en la Segunda División Profesional, y tras 8 años, a clubes de la ANFA. 

Los elencos de la Primera B se enfrentarán a los de Segunda Profesional, a quienes se suman siete de la Tercera División A.

En esta edición del torneo, la región de O´Higgins tendrá cinco representantes: O´Higgins de Rancagua, perteneciente a la Primera División, ingresará a la competición en la segunda fase; mientras que las demás escuadras de la zona fueron emparejadas de la siguiente forma:

Tomás Greig FC de Rancagua enfrentará al cuadro de Magallanes el miércoles 25 de abril a las 19:00 horas; General Velásquez medirá fuerzas ante Melipilla este domingo 29 a las 16:30 horas en el estadio Municipal de San Vicente; el miércoles 2 de mayo a las 19:00 horas Deportes Santa Cruz protagonizará una llave ante un "viejo conocido" Barnechea en el estadio Joaquín Muñoz García y finalmente, Colchagua buscará derrotar a Unión San Felipe, este domingo a las 16:30 horas, en el estadio Jorge Silva Valenzuela.

Los partidos de vuelta se jugaran entre el 2, 5 y 6 de mayo, en el que los 16 ganadores asistirán a un nuevo sorteo, esta vez con las instituciones de la división de honor del futbol chileno./ (J.J.T.)

Una apasionante jornada se vivió el pasado sábado en el Gimnasio Municipal de Peumo, donde se desarrolló la tercera jornada del Campeonato Regional de Básquetbol O´Higgins 2018.

Era el debut en casa de Malleco, que en la primera fecha no jugó frente a Vallenar, partido que fue suspendido, por lo tanto era un rival desconocido, y que hasta hace un mes estaba en duda su participación en la Segunda División.

Los días 10 y 11 de noviembre se realizará la cuarta versión de Rally Colchagua 2018, la cual espera reunir a más 500 competidores de la disciplina de mountainbike.