39 organizaciones fueron favorecidas con los Fondos de Fortalecimiento

Artículos

Temáticas relacionadas con capacitaciones y calidad de vida fueron los aspectos más sobresalientes de los proyectos presentados en esta ocasión.

Luego de intensos días de trabajo y evaluación se dieron a conocer los proyectos que lograron adjudicarse el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público año 2019. En esta ocasión, fueron 39 proyectos pertenecientes a la misma cantidad de organizaciones a nivel regional, por un monto superior a los 70 millones de pesos.

Al respecto, la Seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Milena Acevedo Droguett, indicó lo complejo que fue poder elegir a los ganadores, ya que la mayoría de los proyectos postulados, tenían merito suficiente para ser elegidos; "Estamos muy contentos con los resultados y la convocatoria que tuvo los Fondos de Fortalecimiento. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de vital importancia fortalecer a los dirigentes y sus organizaciones, es por ello que para nosotros es fundamental poder aportar en cumplir con las inquietudes de los dirigentes y bajo ese contexto, los proyectos fueron escogidos de acuerdo al mérito, la calidad de las iniciativas y la disponibilidad de recursos. Estamos conscientes que aún es insuficiente para poder cubrir todas las necesidades de cada una de las agrupaciones y organizaciones, más aún con la gran cantidad de proyectos presentados", expresó la autoridad comunal.

Cabe destacar que los Fondos de Fortalecimiento, los cuales se deben ejecutar entre Julio y Octubre del presente año, tienen como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras.

Revisa los resultados en: www.fondodefortalecimiento.gob.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado