Día del Patrimonio Cultural en Logia "Colchagua" N° 28 de San Fernando

Artículos

Con mucho éxito y muy buena acogida por la comunidad sanfernandina se realizó el domingo 26 de Mayo la apertura por tercer año consecutivo de la Casa Masónica de la R:.L:. Colchagua Nª 28 ,con motivo de celebrase a nivel país el Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Más de un centenar de personas tuvieron la oportunidad de conocer el Templo del Taller, donde los integrantes de la Logia pudieron responder sus inquietudes sobre los objetivos de la Orden Masónica tanto para sus miembros como para la sociedad en que está inmersa.

También, pudieron conocer las dependencias de la recién remodelada Biblioteca y Museo, donde se pudieron interiorizar sobre el material que se dispone para apoyar a sus integrantes en la elaboración de trabajos que deben estar confeccionando permanentemente en su etapa de perfeccionamiento y estudio, a la vez observar algunos elementos de carácter histórico que dispone en su pequeña pero significativa colección de objetos y documentos que recrean su larga historia en nuestra ciudad.

Destacaba en forma especial el acta de funcionamiento del Taller del año 1903, en perfecto estado y conservación. Finalmente, se accedía a una muestra gráfica, de carácter histórico y dispuesta cronológicamente organizada en interesantes láminas, donde se destacaban los aspectos más relevantes de la trayectoria de la Logia "Colchagua" 28 desde el día de su inauguración un 27 de Agosto de 1897 hasta nuestros días, destacando el papel relevante que muchos de sus socios jugaron en la génesis de importantes y trascendentales instituciones, muchas de las cuales existen hasta el día de hoy y que tienen una importante significación en la sociedad sanfernandina, como lo son: Cruz Roja, Liga de Estudiantes Pobres, Asociación Protectora de Menores, Gota de Leche, Rotary Club, Periódicos como "La Voz de Colchagua" y Colegios "San Fernando College", entre otras.

Satisfacción y alegría reinaba en los integrantes de la más que centenaria Logia "Colchagua" N° 28, por el objetivo cumplido a cabalidad y el deseo de seguir participando y mejorando las próximas versiones de estas jornadas de difusión patrimonial./

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado