Cámara Minera de Chile destaca nombramiento de Willy Kracht como subsecretario de Minería

Columnas y Artículos

La Cámara Minera de Chile, saluda y felicita a Willy Kracht quien ha sido nombrado por el Presidente electo, como subsecretario de Minería a partir del 11 de marzo próximo.

"Nos parece apropiado que un Ingeniero Civil Químico con un doctorado en Ingeniería en Minas y Materiales, sea quien lidere la subsecretaría de Minería en el próximo gobierno. Destacamos la labor que ha realizado Kracht en la formación de los profesionales del sector, en la Escuela de Minas de la Universidad de Chile, tema que es trascendente para nuestra gremial", indicaron.

Agregaron que en adelante el sector minero deberá sortear diversas complejidades que se han estado presentando, por ello indicaron que es de suma importancia que este cargo sea desempeñado por alguien que no solo conoce el sector, sino que además es parte de él.

"Algunas de nuestras preocupaciones,  que esperamos poder conversarlas cuando asuma el cargo son el Royalty; la reciente intervención al Código Minero, la descarbonización; la votación sobre la nacionalización de la minería, la industrialización de nuestras riquezas minerales y la formación de los futuros profesionales, entre otros importantes temas", aseguraron.

Además, se refirieron a la importancia que tiene la minería para el país, desde las cifras macroeconómicas; las nuevas tecnologías, innovación, aportes fiscales, divisas para programas sociales, empleo, crecimiento y desarrollo de regiones, comunas y localidades en las que este sector productivo es el único presente.

"Esperamos que una vez que asuma en marzo, como Cámara Minera de Chile podamos reunirnos y analizar los temas mineros y, desde ya, nos ponemos a su disposición para trabajar en conjunto en pro de una gran minería para Chile", señalaron desde la gremial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado